14 de junio de 2012

NOKIA DESPEDIRÁ 10.000 EMPLEADOS , Solución o tendencia.


IMAGEN: DISSMAN INGENIERIA

Hoy con el anuncio de NOKIA del despido de 10.000 personas, que se completará antes de que termine 2013, vemos que la cifra no es alentadora. La suma de despidos anunciados este año por las más grandes compañías de tecnología en la actualidad suma alrededor de 64.000 desempleados, siendo HP el mayor contribuyente con 27.000, nos hace pensar en el futuro y la oferta de productos existentes en el mercado mundial, estamos saturados de dispositivos y aplicaciones. 


Existen billones de aplicaciones tendríamos que vivir 10 veces para poder explorar tan solo un 10%, entonces la pregunta es ¿debemos contaminar digitalmente el planeta?, ya conocemos los efectos físicos de la contaminación ambiental, la responsabilidad social no solo debe aplicarse para los recursos tangibles sino también para lo que no vemos pero que un día lograrán colapsar la industria de la tecnología sino hacemos algo de nuestra parte, debemos optimizar el uso de nuestros dispositivos y lograr compensar la necesidad de más. Hace unos años el cambio tecnológico lo realizábamos cada 2 o 3 años, porque la oferta no era tan alta, hoy tenemos un dispositivo y en un mes ya está desactualizado, o su predecesor ya esta en el mercado con algún cambio mínimo que crea la necesidad de más.

El ciclo del mercado es claro, y el aumento de despidos es real e inevitable, si en un mercado tenemos más desempleo, la cantidad de personas con poder adquisitivo bajará y a su vez lograr cubrir la oferta de venta de productos de las grandes compañías va ha ser difícil e inalcanzable, se debe trabajar en conjunto, consumidores y productores para lograr crear una responsabilidad social digital de consumo y optimización de recursos.

AUTOR: DISSMAN INGENIERIA

13 de junio de 2012

Alianza entre Apple y TomTom

La alianza entre Apple y TomTom se dio a conocer un día después de que la compañía revelara su primera aplicación cartográfica. "Se ha firmado un acuerdo global para los mapas e información relacionada", confirmó la empresa a través de un comunicado de prensa.
Imagen: DISSMAN INGENIERIA


El lunes pasado, en el marco de la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC), se dio a conocer el nuevo sistema operativo iOS 6, entre cuyas novedades se destacaba la incorporación del asistente de voz Siri y el estreno de propio servicio de mapas para dispositivos móviles.

El programa -Maps- ofrecerá información sobre el tráfico en tiempo real, asistencia visual y por voz, chequear fotos aéreas y realizar búsquedas locales al instante. También responde a indicaciones orales y cuenta con vistas en tres dimensiones.

Con este servicio, Apple cierra de un portazo su antigua alianza con Google, que le proveía una aplicación nativa de cartografía y que ya tiene lazos con más de 100 millones de empresas. TomTom, cuya cartografía abarca 35 millones de kilómetros, tomó ahora un rol clave para lograr hacerle frente a Google Maps.

12 de junio de 2012

Seminario online: ArcGIS


MundoGEO y Geosoft Latinoamérica, realizarán el  día 13 de junio un seminario online gratuito sobre el uso del ArcGIS para la Geoquímica de la superficie y sondeo. El webinar presentará el flujo de trabajo y las herramientas para el control de calidad y el análisis de los datos Geoquímicos de la superficie y Sondeo en el Ambiente ArcGIS, además de la integración de otras informaciones en formato 2D y 3D.


Con inscripción gratuita, este seminario online está  indicado para los profesionales de geociencias y usuarios de ArcGIS en general que necesitan trabajar con el análisis e interpretación de los datos Geoquímicos.



Los conferencistas serán el Sr. José Luis Ando, geólogo, analista técnico de Geosoft Latinoamérica, quien posee 10 años de experiencia en capacitación y consultoría técnica para empresas de minería y explotación; la Sra. Janaína Gattermann Pereira, geóloga, maestre en Percepción Remota con énfasis en Geofísica, Analista Técnica Geológica en Geosoft Latinoamérica; y la Sra. Fernanda Almeida, quien actúa en el área comercial de Geosoft como Ejecutiva de Cuentas, además, actualmente atiende al mercado educativo, a empresas del Gobierno y de Consultoría.


Servicio
Webinar: Utilizando ArcGIS para la Geoquímica de superficie y sondeo
Fecha: 13 de junio de 2012
Hora: de las 15:00hrs a las 16:00hrs (horario de Brasilia UTC -3h)
Inscripciones: https://www2.gotomeeting.com/register/554087370

WWDC 2012 - APPLE Cifras y Novedades


En primer lugar, al dar inicio al evento, el presidente de Apple, Tim Cook,  aseguró que en el momento la App Store tiene 400 millones de cuentas, lo que la convierte en “la tienda con el mayor número de tarjetas de crédito en sus archivos en cualquier parte del mundo”, según afirmó Cook.
Siguiendo con el tema de las cifras, el presidente de la compañía de la manzana comentó que en el momento su tienda de aplicaciones cuenta con 650.000 aplicaciones, de las cuales 225.000 son para iPad.
Cook también presentó a los asistentes del WWDC 2012 un nuevo hito de la App Store, pues hasta el momento los usuarios de todo el mundo han hecho 30.000 millones de descargas, dejandole a los desarrolladores 5.000 mil millones de dólares.
“A pesar de estos números, lo que hacemos juntos es mucho más importante de lo que los números podrían reflejar. Nuestro objetivo ha sido siempre hacer un gran trabajo, y marcar una diferencia en la vida de otras personas”, comentó Cook.
Otra de las novedades que introdujo Apple durante el WWDC 2012 fue el Mountain Lion y en el momento que fue presentado, la compañía dio a conocer algunas cifras de su antecesor. Según Apple, Lion fue el mejor lanzamiento de OS X en la historia, pues en solo 9 meses el 40% de los usuarios de Mac lo instalaron en sus equipos. El nuevo OS X llega con 200 nuevas características que mejoran la experiencia de usuario y estará disponible a partir del próximo mes por 19.99 dolares.
La compañía también hizo referencia al número de usuarios de su servicio iCloud, asegurando que hasta el momento cuenta con 125 millones.
Luego de mostrar a los asistentes las novedades de Mountain Lion, Apple presentó el iOS 6, la más reciente entrega de su sistema operativo para móviles. En este punto, la compañía reveló que vendieron más de 365 millones de dispositivos iOS en marzo y que casi todos los usuarios están ejecutando iOS 5 hasta el momento. 
Así mismo, Scott Forestall, vicepresidente de iPhone software, aseguró que desde que lanzaron el Centro de Notificaciones, el 81% de las aplicaciones de iOS lo usan. Forestall también comentó que actualmente se envían 10.000 millones de tweets desde iOS y desde iMessage se envían 1.000 millones de mensajes por día, pues el servicio cuenta con 140 millones de usuarios.
Tomado: enter.co

Chip soporta GLONASS, Galileo y Compass.

u-blox lanza el  u-blox 7, su próxima generación de posicionamiento núcleo de la plataforma tecnológica. Apoyo a todos los desplegados, así como que pronto se implementarán GNSS, la plataforma está basada en el chip UBX-G7020 múltiples receptor GNSS integrado con bajo consumo de energía.




Con 7 mW en el consumo de energía continua de navegación, blox u 'UBX-G7020 está diseñado para pequeños dispositivos portátiles y el poder sensibles que requieren batería de larga duración, alta sensibilidad, tamaño pequeño, y la colocación rápida. GPS, GLONASS, Compass, ruso, QZSS, y Galileo sistemas de posicionamiento por satélite, además de todos los sistemas de aumentación basados ​​en satélites (SBAS) son compatibles. "A medida que los sistemas de satélites GPS se expanden más allá, de u-blox 7 es un paso importante para nuestros clientes para diseñar sistemas que trabajan con todas las normas de navegación globales disponibles, en particular, GLONASS, que está en pleno funcionamiento.

Nuestro personal multi-GNSS UBX-G7020 circuito integrado hace exactamente eso, mientras que el logro de dos de las características más importantes que nuestros clientes de la demanda: el consumo de energía mínimo y pequeño tamaño ", dijo Andreas Thiel, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de hardware y co-fundador de U- blox.

El chip ha sido diseñado para soportar el menor coste independiente solución a través de eBOM mínimo; sólo ocho componentes externos se requieren resultante en un receptor que ocupa sólo 30 mm2 en una PCB de dos capas. Estándar de cristal y TCXO son compatibles. 

El chip también ofrece bajo consumo de energía, la producción autónoma de registro de datos de posición, velocidad y tiempo. Soporte para A-GPS y la 'u-blox CellLocate GNSS híbridos / tecnología de posicionamiento móvil está integrado para facilitar las aplicaciones telemáticas avanzadas, incluyendo el posicionamiento en interiores. Calidad estándar y de automoción son compatibles. Las primeras muestras del chip receptor multi-GNSS UBX-G7020 están disponibles para la evaluación del cliente. Poco después, los clientes pueden migrar a los módulos MAX, cercanos a la Tierra, y los factores de LEA forma, la serie de u-blox módulo que todo se puede actualizar a la nueva de u-blox 7 de la plataforma. u-blox 7 mantiene la compatibilidad de software con u-blox 5 y 6 de u-blox, y módulos proporcionan drop-in de compatibilidad.

La capacidad de u-blox de entregar la tecnología GNSS, tanto en forma de circuito integrado y el módulo ofrece máxima flexibilidad de diseño para una amplia variedad de aplicaciones.

Informe sobre el mercado GNSS

El mercado de GNSS es el mercado de los productos y servicios que utilizan GNSS basados ​​en el posicionamiento y la navegación. A la hora de evaluar el tamaño del mercado de varios productos de uso como teléfonos inteligentes, un factor de corrección se tiene en cuenta que sólo reflejan el valor (al por menor) de las partes directamente relacionadas con el posicionamiento y la navegación.



Los siguientes seis segmentos han sido seleccionados para este informe: 

Rutas: los sistemas de PND y en el vehículo, la navegación de apoyo y otras aplicaciones ITS
Servicio basado en Localización: GNSS compatibles con teléfonos móviles y servicios
Aviación: Los dispositivos de GNSS para aplicaciones comerciales, regionales, generales y de negocio de la aviación
Agricultura: la orientación del tractor, la tecnología de tasa variable (VRT) y de dirección automática 
Marítima: la flota mercante y sólo sus aplicaciones de los GNSS en el mar abierto 
Survey: la tierra y levantamientos hidrográficos



Los envíos mundiales será superior a 1 mil millones de unidades antes de 2020, impulsado por el crecimiento en las economías emergentes.

En todo el mundo en uso de GNSS crecerán en promedio 10% anual durante la próxima década. Previsiones a corto plazo en algunos mercados están deprimidos por las condiciones económicas globales. Por ejemplo, la producción mundial de automóviles creció lentamente en un 3,2% en 2011 tras su recuperación en el 2010, volviendo a los niveles alcanzados anteriormente en el año 2007. LBS y Rutas en conjunto representan más del 99,9% de los envíos mundiales de GNSS en dispositivos entre 2010 y 2020.