23 de mayo de 2012

HP despidió a 27.000 empleados

 
HP confirmó el despido de 27.000 empleados para ahorrarse unos tres mil millones de dólares en el 2014. La presidenta Meg Whitman dijo:

 “Si bien algunas de estas acciones son difíciles porque implican la pérdida de puestos de trabajo, son necesarias para mejorar la ejecución y para financiar la salud a largo plazo de la empresa. Estamos estableciendo en  HP en un camino para extender nuestro liderazgo global y ofrecer el mayor valor a los clientes y accionistas “.

Así mismo, informó sobre sus  datos financieros correspondientes al segundo trimestre de 2012: $ 1.6 mil millones en ganancias, sobre ingresos netos de $ 30,7 mil millones.

Google Chrome - El navegador número 1 del mundo


Aunque en marzo de 2012, Google Chrome fue el navegador más usado por un día, Mashable informó que  Chrome acaba de superar a Internet Explorer y se ha convertido en el preferido de los usuarios alrededor del mundo. Según cifras de Statcounterla última semana fue la primera vez que Chrome ocupó el lugar número uno durante un periodo de tiempo sostenido. 
Esta vez, Chrome alcanzó el 31,88% del tráfico web en el mundo, mientras que Internet Explorer fue desbancado al segundo lugar con un 31,47%.
Aunque la diferencia en números es muy leve, para nadie es un secreto que el navegador de Google ha venido ganando terreno, mientras que Internet Explorer ha tendido a declinar en los últimos meses.
Aunque Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado en muchas regiones, incluyendo América del Norte, Google Chrome es muy popular en la India y América del Sur. Incluso, las cifras de Statcounter muestran que Chrome es el navegador más utilizando en Colombia, pues cuenta con el 60,79% del mercado de los navegadores. Y en Suramérica, donde también tiene el primer lugar, su participación es de 52,71%.
Fuente: enter.co




22 de mayo de 2012

Microsoft lanzó su red social



La red social de Microsoft, So.cl (pronunciado en inglés, suena igual que "social"), tuvo su debut en línea este fin de semana, aunque sin generar mucho revuelo.

Los internautas podrán darse de alta sin necesitar ningún tipo de invitación, si bien la plataforma está en una etapa de prueba. También se podrá acceder desde una cuenta asociada a Facebook, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía de Mark Zuckerberg.

De hecho, todo pareciera indicar que So.cl no buscará presentarse como una red social per se, como es el caso de Google +, sino como una análoga o complementaria, al estilo de Pinterest e Instagram.

Microsoft apuntará a atraer a los mismos usuarios jóvenes que frecuentan Facebook con un plus adicional: muchos videos para compartir y chats grupales con el formato de videoconferencias.

Estas características son el punto fuerte de la malograda plataforma creada por Google el año pasado, que no logró imponerse -ni acercarse- a Facebook y que tiene un mínimo de actualizaciones (según la consultora RJMetrics, cuenta con 100 millones de registros, pero la réplica y redistribución de comentarios no llega al 1 por ciento).

Con So.cl, Microsoft vuelve a la carga en un espacio que no es su fuerte. A la popularidad de su sistema operativo, Windows, se contrapone el fracaso del buscador Bing, que le provoca pérdidas millonarias. Ahora intentará triunfar en un espacio en el que su principal competidor, Google, no parece afianzarse.