4 de octubre de 2012

CLOUD GIS


El Intergeo es un evento internacional para la industria de la geoinformación, geodesia y gestión territorial que se realiza anualmente en Alemania. En 2012 se realizará su 18ª edición en la ciudad de Hannover, del 9 al 11 de octubre y el tema de destaque será el cloud computing.
De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, durante el evento los especialistas explicarán cómo capturar, procesar, archivar y presentar datos de una nueva manera, usando la computación en nube. Ingresar al SIG en nube abre nuevas posibilidades, además de facilitar el acceso a nuevos perfiles de usuarios. Las inscripciones para las actividades del evento ya se encuentran abiertas, pudiéndose obtener un descuento hasta el 31 de agosto. Por mayores informaciones, ingrese al sitio web del Intergeo.
Hemos encontrado este software bastante eficiente, GIS Cloud.

GIS Cloud es el primer SIG basado puramente web impulsado por el cloud computing. Ofrece todas las características de los SIG de escritorio enriquecidas por la web. GIS Cloud ofrece una fácil visualización y eficiente, el análisis y la exploración de la información geográfica.
Los objetivos principales de la plataforma de Cloud SIG son las siguientes: para simplificar el intercambio de información geográfica entre los usuarios y ofrecer una manera fácil de analizar esta información, independientemente de la ubicación de sus usuarios. Mediante el uso de la nube GIS nuestros usuarios acceder a toda la potencia del SIG de escritorio, lo que permite actividades como el análisis geoespacial, la inteligencia espacial, la creación de informes y publicación de mapas personalizados análisis geográfico en la Web.
Puede registrase y usar el software en: www.giscloud.com