18 de mayo de 2012

A esta hora, la acción de Facebook ya vale 40 dólares



Foto: Archivo portafolio.co


El precio inicial con que salieron a la venta en la mañana de este viernes fue de 38 dólares.

Es la mayor entrada en Bolsa de todos los tiempos para una empresa en Internet. Facebook, que vendió sus acciones a 38 dólares cada una inicialmente, obtuvo una valorización de 104.000 millones de dólares, muy por encima de los 23.000 millones de dólares que valía otro gigante de internet, Google, cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa en 2004.
Varios especialistas especulaban con que las acciones de la empresa subiesen "muy alto para estabilizarse en torno a los 45 dólares" al finalizar la jornada, como declaró a la AFP el Michael Pachter. Esto representaría un aumento de un 18% en una sola jornada.
La empresa recaudará con esta operación 16.020 millones de dólares. Zuckerberg sólo vende las acciones que le permiten pagar sus impuestos, es decir alrededor de 1.150 millones de dólares en títulos, conservando su participación de 18,4% en la compañía y el 55,8% de los derechos de voto. Medido en acciones ordinarias (al público), es la segunda mayor entrada en Bolsa de una empresa estadounidense.
En 2008, Visa había recaudado 17.900 millones de dólares en su entrada al mercado. En caso de fuerte interés de los inversores, hasta 63,18 millones de títulos adicionales podrían salir a la venta. Muchos analistas advirtieron sobre cualquier entusiasmo excesivo para el título "FB".
Algunos consideran que el papel podría valorizarse entre 5% y 10% este año, un resultado que sería mejor, por ejempleo, que el del sitio de ofertas Groupon, que perdió 38% desde su debut en noviembre pasado. La red profesional LinkedIn en cambio, ganó 133% en un año.

17 de mayo de 2012

ULTRABOOK VS TABLETS



Si nos remontamos a la historia, La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.


Podemos establecer que las tabletas se originaron años antes que sus antecesores los portátiles, el concepto tableta de información se origino en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el más prominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972. 


Los primeros dispositivos electrónicos portátiles basados ​​en el concepto aparecieron a finales del siglo XX. Durante la década del 2000 Microsoft lanzó el Microsoft Tablet PC que tuvo relativamente poco éxito aunque logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ej., fuerzas de venta).


Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.




30 Años después del inicio

Gracias a los avances tecnológicos ahora tenemos procesadores más rápidos, capacidad de memoria superior y todo en menos espacio, esto sin contar la tecnología LED y el increible rendimiento de las baterías, el nacimiento del Ultrabook es un ejemplo puntual de dichas tecnologías aplicadas, pero ¿su precio es competitivo vs las tabletas?,  sus características son similares, su rendimiento, su capacidad, pero a la hora de elegir que es lo verdaderamente importante, es aquí donde, el producto se convierte en valor agregado no solo para suplir una necesidad puntual sino para convertirse en un objeto asociado a una solución.


Posiblemente si necesita gran capacidad de almacenamiento de datos preferiría un laptop o ultrabook, pero realmente necesita pagar entre 600 y 900 dolares adicionales por mayor capacidad, acaso ahora todo esta en la "nube" y en cuanto a conectividad y movilidad, -son prácticamente iguales, realmente sus prestaciones son similares, se convertirá en una batalla en donde el gran triunfador no será quien tenga el mejor precio, la mejor pantalla, o en su defecto el mejor procesador sino el fabricante que logre hacer simbiosis con las tendencias y necesidades dinámicas de los usuarios, actividades diarias, tareas, estilo de vida entre otras.


Autor: Dissman Ingenieria © 



14 de mayo de 2012

Esri anuncia nuevo aplicativo móvil gratuito para Android

Esri anunció el lanzamiento del aplicativo móvil Business Analyst Online (BAO, en inglés), para smartphones con el sistema Android. El aplicativo está proyectado para quienes necesitan acceder a datos de marketing sobre la población y el consumo.

El aplicativo gratuito de Esri les permite a los usuarios ingresar a datos sobre la demografía, el estilo de vida y el gasto de los consumidores en cualquier región de los Estados Unidos. Con él, es posible comparar cualquier dirección con otra o con el estado, municipio y también con el País, además de analizar un área en potencial.