14 de septiembre de 2012

IGAC, 50 edición de revista Análisis Geográficos


El Instituto Geográfico “Agustín Codazzi” (IGAC), autoridad catastral nacional y entidad encargada de producir la cartografía básica de Colombia, en el marco del desarrollo de políticas y ejecución de los planes del Gobierno Nacional en Cartografía, Agrología, Catastro y Geografía, mediante la producción, análisis y divulgación de información catastral y ambiental georreferenciada, presenta el número 50 de Análisis Geográficos.

El propósito de la misma, es brindar información e instrumentos que contribuyan a los procesos de planificación y ordenamiento territorial.

El primer capítulo hace referencia a proyectos especiales que en materia de Catastro vienen desarrollándose. Inicialmente se encuentra el Sistema Nacional de Catastro, el cual modernizará la gestión catastral a través del uso de tecnologías de información digitales y web, haciendo de este modo más eficiente el cumplimiento de la función catastral del IGAC; el segundo proyecto corresponde al Programa de Titulación de Predios Fiscales VIS, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el que se promueve la titulación masiva de asentamientos humanos informales en predios fiscales ocupados con vivienda de interés social, a través de la tercerización en cabeza de las entidades territoriales del orden departamental, distrital y municipal; el tercer proyecto corresponde al programa de Interrelación Catastro-Registro, en donde se exponen los antecedentes del proyecto, la situación actual y sus fases; además, se destaca la importancia de regularizar la tenencia de predios y modernizar el sistema catastral y registral, permitiendo la descripción clara del derecho de propiedad y la transferencia y consulta ágil y efectiva de información entre las Autoridades Catastrales y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Concluyendo el primer capítulo, se presenta el cuarto proyecto denominado Gestión Documental Catastral, que de manera alineada con la modernización del Catastro, busca una administración y gestión de la información de forma digital, dejando de lado y gradualmente el papel.

La revista presenta también las estadísticas correspondientes a cada municipio y departamento, referentes a las vigencias catastrales 2010, 2011 y 2012. En estas se relacionan la cantidad de predios y el correspondiente avalúo catastral para la zona urbana y la zona rural, al igual que el estado catastral por departamentos para la vigencia 2012.

12 de septiembre de 2012

Nuevo iPhone 5



Esto es lo que dice Apple de su nuevo iPhone5: "En el proceso de imaginar el nuevo iPhone dimos con un diseño que sabíamos que era el adecuado, aunque nos parecía imposible crear un dispositivo tan fino y ligero sin dejarnos prestaciones y rendimiento por el camino.
Podríamos haber optado por lo fácil y haber diseñado algo más normal y menos espectacular, pero no lo hicimos. Si una tecnología no existe, la inventamos. Si un componente no es lo bastante pequeño, lo volvemos a diseñar. Si lo establecido se convierte en un obstáculo, lo convertimos en historia. El resultado es el iPhone 5: el iPhone más fino, ligero y rápido que hemos hecho nunca.
El iPhone 5 solo tiene 0,76 cm de grosor. Para hacerlo posible los ingenieros de Apple tuvieron que pensar en pequeño y crearon la tarjeta Nano SIM, que es un 44% menor que la Micro SIM. El conector Lightning, además de inteligente y reversible, es un 80% más pequeño que el de 30 clavijas. La cámara iSight de 8 megapíxeles tiene más prestaciones que nunca, como las fotos panorámicas y el modo dinámico con poca iluminación, y aun así ocupa un 20% menos. Y el nuevo chip A6 es hasta el doble de rápido que el chip A5 pero un 22% menor. A pesar de ser tan grande por dentro, el iPhone 5 es un 20% más ligero y un 18% más fino que el iPhone 4S."
Tendremos que esperar para saber su valor comercial...

11 de septiembre de 2012

Navfree, navegador GPS offline y gratuito para Android



NAVFREE, el primer SOFTWARE de navegación gratuito y offline, A diferencia de muchos otros "libres" satnavs le ofrecemos todas las funciones, no timelimited turn-by-Turn Navigation. No hay pagos ocultos: después de descargar el mapa se puede usar para siempre sin costo y actualizarlo de vez en cuando, también de forma gratuita.

DESCARGAR AQUÍ

Project Glass Google



(GOOG) de Google visor de realidad aumentada, en la actualidad denominada "Glass", es una pieza muy interesante de la tecnología experimental que tiene un montón de características de apariencia fresca. Sin embargo, el vidrio tiene un defecto fatal que podría dificultar su capacidad para revolucionar el mundo de la tecnología.

10 de septiembre de 2012

2LS Tools - Nivel Orion Sokkia


Sokkia anuncia su nuevo nivel digital óptico, + Orion. El + Orion está probado en campo, fácil de usar nivel óptico digital para hacer las lecturas precisas.



Mediante la lectura del código de barras en una barra de elevación,
- nunca Orion+ comete un error.
- Trabajar más rápido y con mayor precisión con menos la fatiga al final del día.

Orion+ viene con un código de barra de bolsillo cinta que se puede utilizar para mediciones de hasta 100 pies de distancia. Haga su trabajo diario de la lectura de las elevaciones más fácil: simplemente Orion+, enfoque con el botón de enfoque grande, y pulsar un botón. 


Si usted necesita medir distancias más largas, use una barra de elevación de aluminio y usted siempre tiene el uso de reserva de mirar a través del telescopio 20x para ver la calificación.

Ampliar información: http://www.2ls-tools.com/en/products/orion

Esri lanza nueva versión del ArcGIS para AutoCAD


Esri lanzó una nueva versión del ArcGIS para AutoCAD, un plug-in gratuito que mejora la capacidad para cambiar datos e informaciones entre el ArcGIS y las plataformas AutoCAD.

Los usuarios del ArcGIS para AutoCAD ahora pueden editar bases de datos geográficos a través del AutoCAD, esto les permitirá diseminar los datos más fácilmente entre usuarios CAD y SIG en toda a empresa, reducirá la duplicación de trabajo y aumentará la eficiencia.
Los profesionales de CAD pueden usar el aplicativo gratis para añadir, crear y editar datos SIG dentro de los diseños del AutoCAD. La nueva versión incluye además el acceso a servicios de imágenes y de geolocalización para navegar dentro de un diseño del AutoCAD.

Ampliar información: http://www.esri.com/software/arcgis/arcgis-for-autocad