10 de agosto de 2012

Atlas Interactivo de la Amazonía


Desde el día 30 de Julio, se encuentra disponible para poder consultar el Atlas Interactivo de la Macro Zonificación Ecológica Económica (MacroZEE) de la Amazonia Legal.
Atlas Interativo Amaz%C3%B4nia i3Geo Atlas interactivo de la Amazonia se encuentra disponible para consultaEl Atlas es un software interactivo que le permite a los usuarios acceder a las informaciones utilizadas en la elaboración de la MacroZEE de la Amazonia Legal, seleccionando y cruzando los datos de su interés, como por ejemplo, las principales actividades productivas de la región, emprendimientos de infraestructura, áreas protegidas, clima y tipos de suelo, entre otras informaciones.
La herramienta, que es gratuita, fue creada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y elaborada a partir del software libre I3Geo. Posee interfaz con todo el catálogo de informaciones disponibles em el I3Geo del MMZ de otros órganos públicos y con los sistemas Google Maps y Google Earth.

8 de agosto de 2012

Nueva Antena Hemisphere GPS - A325 GNSS


Ofrece una solución asequible y portátil con una precisión de nivel profesional para la agricultura, marina, cartografía SIG, y otras aplicaciones.
Información general
Hemisphere GPS - A325 GNSS ofrece una solución asequible y portátil con una precisión de nivel profesional para la agricultura, marina, cartografía SIG, y otras aplicaciones.

Centrarse en el trabajo con una rápida puesta en marcha y manejo de  tiempos efectivos, con un indicador de fácil consulta para acceder a la información con GNSS y Bluetooth integrado.

El dispositivo incluye tanto la antena como el receptor. Este puede ser alimentado a través de diversas fuentes, por lo que la antena es ideal para una variedad de aplicaciones. De doble serie, CAN, y las opciones de salida de impulsos que este receptor GNSS compatible con casi cualquier interfaz.



6 de agosto de 2012

5 aspectos importantes a la hora de comprar una estación total


Cuando llega el momento de elegir una estación total debe tener en cuenta sus necesidades inmediatas y a largo plazo, así como el costo beneficio de su inversión. No siempre lo más económico es la mejor solución para su trabajo, esto depende de factores de uso y aplicaciones del equipo.
5 aspectos importantes a la hora de comprar una estación total:
Asegúrese que la óptica sea clara y se logre un buen enfoque. El aro de enfoquedebe tener un correr continuo, suave y no dentado o con pasos o incrementosapreciables
Óptica
Asegúrese que la óptica sea clara y se logre un buen enfoque. El aro de enfoque debe tener un correr continuo, suave y no dentado o con pasos o incrementos apreciables

Precisión
La única tecnología que garantiza observaciones de alta precisión y de alta confiabilidad es la de medición por diferencia de fase. Procure elegir un equipo que realice la diferencia de fase en varias frecuencias simultáneamente y en el que el haz láser no pase por todo el sistema óptico centrado para evitar la refracción interna. 

Capacidad 
Es importante que la capacidad de almacenamiento de datos básica sea suficiente para la autonomía en el campo de trabajo.

Alcance
Otros aspectos a tener en cuenta son el alcance, la velocidad de medición, la posibilidad de medir con diferentes tipos de reflectores o sin ellos, el poder editarlos valores de las constantes para cada tipo de reflector en forma independiente y el ingreso de parámetros atmosféricos para calibrar la exactitud del distanciómetro. Si el distanciómetro es láser, debe disponer de un haz bien fino, con capacidad paramedir en cables, vértices y entre alambres de una cerca.

Autonomía de Energía
La autonomía del instrumento es un factor primordial. El instrumento debe poder trabajar en condiciones normales durante una jornada completa de 8 horas con una sola batería. Se recomienda que las baterías sean de Litio, Otros tipos de baterías, como las Ni-Cd o Ni-MH pierden gradualmente su capacidad de carga y su vida útil si se las recarga no estando completamente descargadas. 


SuperGIS server 3.1 con integración para ArcGIS Server


SuperGIS server 3.1 es un servidor GIS desarrollado por SuperGeo, apoya la integración con ArcGIS Server. Mediante el software de SIG integral y basado en el servidor, SuperGIS Server 3.1 permite crear, administrar, integrar y distribuir una gran variedad de servicios GIS. Por lo tanto, los datos espaciales de todo tipo, así como funciones de SIG se pueden aplicar al escritorio, dispositivos móviles y aplicaciones web a través de Internet.



Para ofrecer a los desarrolladores una estructura más flexible del servidor, el servidor actualizado SuperGIS 3.1 se centra en la optimización de la capacidad de integración con los servicios de diversas plataformas. Los servicios publicados por SuperGIS Server 3.1 no sólo pueden ser cubiertos con los servicios de Google Maps, sino también con servicios de ArcGIS Server.

Ahora, los administradores pueden añadir capas de ArcGIS Server en el sitio Web del servidor SuperGIS, o para solicitar la API de ArcGIS Server y utilizar los servicios SuperGIS Mapa del servidor para mostrar los servicios de las diferentes fuentes en el mismo sitio web.

Gracias a su estructura flexible y gran capacidad el servidor SuperGIS 3,1 Value Edition ayuda a los desarrolladores a personalizar el mapa web para satisfacer sus necesidades con facilidad. Además, permite a los usuarios de ArcGIS Server superponer los servicios de SuperGIS server y servicios de ArcGIS Server, sin cambiar su estructura de servidor.

Para más información del producto y descarga de instructivos puede visitar:

La versión de prueba gratuita está disponible en: http://www.supergeotek.com/download_6.aspx