6 de marzo de 2013

Receptor GNSS LOKA


La serie Loka incluye un módulo de alto rendimiento GPS, trabajando con SBAS y sistemas CORS, capaces de proporcionar en tiempo real inferior al metro precisión de posicionamiento. Una antena externa mantiene un resultado posicionamiento fiable incluso en zona mal cubierta como las zonas urbanas. Algunos modelos pueden recibir tanto las señales GPS y GLONASS, para obtener resultados precisos y fiables de posicionamiento rápido.

Color de alta resolución de gran pantalla LCD, legible bajo luz solar, garantiza una visualización gráfica delicada y precisa. Gran capacidad de las baterías de litio y bajo consumo de energía garantizar un período más largo de tiempo de trabajo. Sensores integrados brújula electrónica, barómetro y el movimiento satisfacer diversas necesidades de trabajo.

La Loka es una serie de tipo industrial los productos móviles de GIS plataforma diseñada teniendo en cuenta las necesidades de funcionamiento de la industria. Resistente al agua y al polvo según IP65, resistente a la caída de 1,2m sobre concreto, Loka es un buen compañero de trabajo en el medio campo áspero.

Loka utiliza el sistema operativo Windows Mobile y es compatible con todo el software de aplicación desarrollado para Windows Mobile 6.5, lo que es versátil en su uso. Es compatible con una variedad de técnicas de comunicación, incluyendo GPRS, WiFi y Bluetooth para la transmisión de datos. Construido en cámara, flash LED y grabación de micrófono le permiten recoger suficientes datos multimedia para cualquier industria.

5 de marzo de 2013

TOP 6 DE APLICACIONES GRATUITAS PARA GIS

Conozca el Top 6 de aplicaciones para GIS gratúitas disponibles en la red, a continuación encontrará los links de descarga:


AUTODESK
http://usa.autodesk.com/company/products/free-product-trials


BENTLEY
http://selectservices.bentley.com/en-US/Support/Downloads+And+Updates/


CADCORP
http://www.cadcorp.com/resources_digital_mapping/free_downloads.htm


ESRI
http://www.esri.com/software/arcgis/explorer/index.html


FUGRO
http://www.fugroviewer.com/


MAPGIS
http://www.mapgis.com.cn/download/MapGISksetupen.rar

Nueva cámara aérea de 60 MP

Phase One Industrial, el fabricante danés y proveedor de equipos de fotografía digital, ha anunciado el lanzamiento de su sistema iXA 160 acromático cámara aérea. El núcleo de la Fase Uno iXA 160 acromático es un sensor de 60 MP que se ha optimizado para aplicaciones aéreas fotogramétricas y ofrece una alta sensibilidad a la luz visible, los rayos UV y los rangos incluidos IR.

La camara iXA 160 acromática permite NIR fotogrametría digital para la primera fase de sistemas aéreos. La empresa señala cuando se utiliza en la configuración de cámara única, el IXA 160 ofertas acromáticos excelente visibilidad IR. Cuando se usa en configuración de doble cámara, en conjunción con un sensor de serie de filtro de color utilizado en el iXA 160 y 180 iXA, el iXA 160 captura imágenes acromáticas NIR que se pueden combinar con imágenes RGB para crear co-registradas de cuatro bandas (RGBN) imágenes.

Spectra Precision Lanza ProMark 700 GNSS

Westminster, Colorado, March 4, 2013-Spectra Precision presentado hoy el nuevo ProMark ™ 700 receptor GNSS para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado de levantamiento topográfico. El nuevo ProMark 700 es ideal para RTK específicamente diseñado para aplicaciones de red RTK.

Un peso de sólo 650 gramos (1,4 libras), el 700 es el más ligero de ProMark antena GNSS RTK inteligentes disponibles en el mercado hoy en día. Su peso ligero, con un diseño muy compacto y delgado, hace que el receptor portátil y cómodo para su uso en campo. Cuenta con una batería de larga duración (normalmente más de 10 horas) para el funcionamiento de todo el día sin necesidad de recarga de la batería o el reemplazo. Con su diseño robusto, a prueba de agua y un rango de temperatura de funcionamiento amplia, el ProMark 700 se puede utilizar en entornos exteriores hostiles.

El nuevo receptor está equipado con 220 canales de doble frecuencia y doble constelación GNSS  que permiten el seguimiento de todos los disponibles señales de satélite L1/L2 GPS / GLONASS. Ofrece todas las características necesarias para la eficacia de las operaciones de red RTK, sin la innecesaria complejidad de los módulos raramente utilizados u opciones.

Además, el ProMark 700 ha sido diseñado como un receptor intuitiva, simple y fácil de usar, donde todas las operaciones se realizan desde el colector de datos. Debido a su tamaño y peso ligero, los compañeros perfectos para ProMark 700 son de bajo costo MM10 colector de datos o la nueva T41 ™ colector de datos con un diseño del teléfono inteligente.

4 de marzo de 2013

Sistema Lidar Sumergible


El sistema Lidar sumergible INSCAN  ha sido presentado por CDL, en Reino Unido y EE.UU. 

El sistema proporciona imágenes en alta resolución en 3D de captura de datos para la topografía y datos para la vigilancia estos se expondrán en la conferencia Subsea Tieback  que se está celebrando en el Henry B. Gonzalez Convention Center en San Antonio, Texas, EE.UU, del 5 a 7 marzo 2013.
   

INSCAN es un sistema submarino Lidar que utiliza la tecnología propia desarrollada por 3D en profundidad y dirigido por CDL para su uso en ambientes submarinos hasta 3.000 m de profundidad. El sistema recoge hasta 40.000 puntos por segundo y proporciona 360 x 30 grados de campo de vista, también puede proporcionar mediciones en tiempo real del operador o de salida de las nubes de puntos estándar de la industria.

De acuerdo con Neil Manning, presidente de CDL Inc, el uso de escaneo láser para metrología e inspección reducirá drásticamente la cantidad de tiempo, costos y al tiempo que mejora la precisión. La superficie de cómo esta tecnología puede ser utilizada ahora se ha estado desarrollando a partir de los flujos de trabajo y utilidades para una variedad de aplicaciones, este será el siguiente paso.