2 de junio de 2012

Google Anuncia evento para ver avances sobre Google Maps



Google anunció un evento de prensa para el día miércoles 6 de junio, para hablar sobre Google Maps, donde mostrarán un “detrás de cámaras” del servicio, junto con hacer demostraciones de sus tecnologías más recientes y darle una vista previa a las nuevas características que vendrán en el futuro.

Esta movida se muestra como una forma de revivir la vigencia del servicio y recordarle a la gente lo geniales que son, sin embargo, se puede entender además como una respuesta al venidero WWDC 2012 de Apple, donde podría verse amenazado el reinado de Google en el rubro de los mapas digitales frente al inminente lanzamiento de una aplicación de mapas propietaria de Apple para utilizar en su popular sistema operativo móvil iOS 6, a estrenarse el próximo 11 de junio y del cual ya hemos tenido algunas vistas previas.
Con años de experiencia, ¿podrá Apple entregar un servicio a la altura de Google Maps? ¿Sacarán de iOS -iPhone, iPad- la aplicación de Google? La semana sub-siguiente sabremos cómo se desenvuelve el rubro con miras hacia el futuro.

30 de mayo de 2012

Europa quiere combatir la crisis con una unión de bancos

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que el fondo podría rescatar mejor a los bancos en apuros sobrepasando las fronteras en caso de necesidad. En el futuro, "su estructura podría incluir una unión bancaria con una supervisión financiera integrada y un solo plan de garantía de depósitos.

El Ejecutivo comunitario admitió ya antes de la crisis que el modelo de la Unión Europea (UE) de bancos transfronterizos "no era estable bajo el esquema institucional actual", en particular con respecto a la supervisión y la gestión de crisis bancarias. Eso ha dañado la unión monetaria, debido a los estrechos lazos financieros y los vínculos con las deudas soberanas.

"Una integración más estrecha entre los países del euro -en materia de prácticas y estructuras de supervisión,en el plano de la gestión de crisis transfronterizas y el reparto de cargas- hacia una unión bancaria sería un elemento importante a la estructura actual de la unión económica y monetaria", afirmó la Comisión Europea.

Las quiebras bancarias pusieron ya contra la pared las finanzas públicas de Irlanda, obligada a solicitar un rescate internacional y algunos analistas temen que España podría ser la próxima en hacerlo. La Comisión Europea recomendó que España reciba un año extra, hasta el 2014, para alcanzar las reducciones pactadas del déficit presupuestario, sugiriendo al mismo tiempo que el mecanismo regulador de toda la zona sea dirigido de forma centralizada.

Facebook la “peor salida a bolsa de la década”, dice Bloomberg



Facebook Dislike
A Facebook le ha ido bastante mal en los mercados financieros. Imagen: Sean MacEntee (vía Flickr).
Parece que ya podemos decir que la salida a la bolsa de Facebook fue un fracaso. El rendimiento de la acción en sus cinco primeros días en bolsa es el peor de cualquier título valor en los últimos 10 años, de acuerdo con un informe de Bloomberg.
El pasado jueves la acción cerró con un precio de 32,91 dólares, muy lejos del precio de 38 dólares que tuvo en su oferta pública inicial. Eso quiere decir que el título vale 14% menos que cuando salió a la bolsa el 18 de mayo, la pérdida más pronunciada para cualquier cotización en los últimos 10 años. Se espera que este viernes la acción cierre a un precio de entre 30,5 y 32 dólares.
Según Bloomberg, el debut de Facebook superó en pérdidas al de una empresa llamada MF Global, queactualmente está en bancarrota y tenía el primer lugar hasta la semana pasada.
Esta es solamente la última mala noticia en una semana desastrosa para Facebook. El pasado miércoles, se anunció que la red social sería demandada por no informar a tiempo de la reducción en sus proyecciones de ventas. La red social respondió afirmando que la demanda es “infundada” y que la compañía se defenderá “vigorosamente”.
Tomado de: enter.co

¿Casualidad o Verdad? filtran la misma pieza del supuesto iPhone 5



A medida que se acerca la aparición de un nuevo iPhone, los medios tecnológicos se llenan de especulaciones y rumores, entre los rumores más recientes se encuentrán los publicados por:  
9to5Mac y Engadget, los dos publicaros fotografías del mismo repuesto, será verdad o pura casualidad, tenemos que esperar a su lanzamiento para confirmar este mito.


Por lo que se ve, el nuevo iPhone tiene un conector más pequeño y sospechosamente similar a un microUSB.