31 de mayo de 2013

Hemisphere lanza R330 Receptor GNSS

Hemisphere GNSS ha lanzado el nuevo receptor GNSS R330. El R330 ofrece posicionamiento a través de una variedad de métodos de corrección diferencial incluyendo SBAS, banda L, Beacon y RTK. El R330 está desarrollado para una variedad de aplicaciones terrestres y marinos.

El receptor GNSS R330 combina la funcionalidad y la pantalla del panel frontal de todos los productos anteriores de la serie R. Los clientes pueden comenzar con una precisión de posicionamiento inferior a un metro y actualizar el receptor con las suscripciones que añaden funcionalidad y mejora la capacidad de rendimiento de precisión centimétrica. El R330 es capaz de rastrear múltiples frecuencias y varias constelaciones como GPS y GLONASS. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre las distintas opciones de corrección DGPS. El receptor GNSS R330 es compatible con muchos de los Hemisphere GNSS 'multi-frecuencia antenas. El pequeño y resistente receptor incluye una pantalla y los indicadores de estado. Una unidad flash USB estándar se puede utilizar para el registro de datos.

La funcionalidad y el rendimiento del receptor R330 puede ser adaptado para aplicaciones de posicionamiento, tales como tuberías, marinos y estudios volumétricos, cartografía SIG, localización de vehículos, control de máquinas, monitoreo metro y muchos otros, dijo Ron Ramsaran, gerente senior de marketing de producto de GNSS Hemisphere  R330 clientes se beneficiarán de la fiabilidad, valor y opciones de actualización que se pueden agregar para satisfacer las cambiantes necesidades, agregó.

R330 características exclusiva tecnología SureTrack Eclipse Hemisphere GNSS ", lo que permite una solución RTK más sólido, con un menor número de abandonos en entornos congestionados y una readquisición rápida cuando se producen abandonos. Líneas de base RTK de largo alcance de hasta 50 kilometros son alcanzables con R330.

El receptor GNSS R330 estará disponible en junio a través de la precisión de los productos de la red global de distribuidores GNSS Hemisphere. Para obtener más información sobre el receptor GNSS Hemisphere 'R330, visite www.dissmaningenieria.com

Escáner Hidrográfico Aerotransportado Integrado en UAS

Schiebel y RIEGL, Austria, se han integrado con éxito el S-100 sistema aéreo no tripulado CAMCOPTER con el sensor aerotransportado VQ-820-GU hidrográfico. 

Los S-100 UAS helicóptero Schiebel-hecho especialmente para soportar, el sensor  IMU-GNSS, la grabación de datos y la unidad de transferencia, así como una cámara digital, durante las pruebas de vuelo en Grossmittel, Austria, que se llevaron en diciembre de 2012. 

Este sistema completamente integrado permite por lo tanto la adquisición de alta precisión de los datos hidrográficos y topográficos, incluso en las áreas operativas críticas.

El RIEGL VQ-820-GU está diseñado específicamente para estudiar los fondos marinos, las causas de los ríos o lagos y es muy adecuado para la tierra combinada y reconocimiento aéreo hidrográfica. Los campos de aplicación incluyen la cartografía de las líneas costeras, orillas de lagos y riberas, así como la cartografía de la arqueología y el patrimonio cultural.

Estos campos de aplicaciones requieren levantamiento repetitivo de las aguas costeras y por lo general se llevan a cabo por helicópteros tripulados. La ventaja de la utilización de los no tripulados CAMCOPTER S-100 UAS sobre helicópteros tripulados son que el sistema es el único capaz de áreas penetrantes que pueden ser demasiado peligroso para aeronaves pilotadas o patrullas terrestres. Esto puede proporcionar seguridad adicional y la seguridad de sus usuarios. Información en tiempo real constante se adquirió 24 horas por día sin ninguna necesidad de área preparada y puesta en marcha y / o equipo de apoyo a la recuperación, debido a las capacidades de vigilancia de gran alcance del sistema integrado. 

Este sistema de drone opera día y noche, en condiciones meteorológicas adversas, con una capacidad de línea de vista más allá de hasta 200 kilometros, tanto en tierra como en el mar. El S-100 UAS también es mucho más rentable que cualquier otra alternativa tripulado.

Estas ventajas claras y la integración completa de la RIEGL VQ-820-GU y CAMCOPTER Schiebel S-100 UAS ofrece una nueva e innovadora solución para la digitalización en el aire que hacerse con vehículos aéreos no tripulados.

Leica Geosystems y Aibotix UAS

Leica Geosystems ha firmado un acuerdo de cooperación y de distribución con Aibotix, un fabricante de sistemas aéreos no tripulados (UAS multicopter) para crear soluciones de extremo a extremo para la inspección profesional y el mercado de la cartografía. El fabricante suizo de soluciones de mapeo en el aire ha licenciado la Aibotix X6 para su distribución en todo el mundo.

Sistemas multicopter aéreos no tripulados ligeros como el Aibotix X6 ofrecen claras ventajas para las tareas de inspección de la infraestructura, tales como líneas eléctricas, puentes, presas y centrales eléctricas. Además, debido a su capacidad de despegue y aterrizaje vertical, así como su capacidad de carga, que representan una plataforma fiable para las tareas de mapeo vertical y centrado a nivel local, tales como edificios y otras estructuras verticales como paredes de roca.

El Aibotix X6 multicopter fue diseñado específicamente para aplicaciones de inspección en las zonas difíciles sin experiencia piloto se requiere, explicó Jörg Lamprecht, director gerente de Aibotix. Ofrece un funcionamiento simple, plug-and-play de integración carga útil, totalmente autónomo de planificación y ejecución, así como un número de seguimiento de características para asegurar la operación segura del vuelo. Leica Geosystems es un socio ideal para Aibotix como el principal fabricante de la topografía, la cartografía y soluciones geoespaciales con una red de distribución global, agregó. Bajo este acuerdo, Aibotix sigue siendo una empresa independiente con la venta directa y los canales de distribución adicionales en otros mercados.

Para Leica esto significa que el siguiente paso en su estrategia de UAS. Soluciones de mapeo UAS basados ​​van en aumento y la empresa ha ido ampliando cuidadosamente su exposición a este mercado, centrándose en aplicaciones selectas. Junto con Aibotix, el fabricante de soluciones de mapeo en el aire puede crear más soluciones para más aplicaciones que se adapten a las necesidades de sus clientes.

29 de mayo de 2013

SmartPhone Caterpillar Rugged


Caterpillar, el fabricante más grande del mundo en maquinaria pesada para la construcción y de equipos de minería, desarrolló el smartphone virtualmente “indestructible”.
Por supuesto, se trata de un todoterreno que va de la mano con una ‘industria ruda’, con lo cual Caterpillar busca remecer al mercado de la telefonía móvil.
Cat B15
El Cat Phone B15, es un teléfono Android resistente al agua, el polvo y las caídas, lo que justifica su fama de celular todoterreno.
Ideal para trabajadores de la construcción y otras personas con tareas "rudas", el dispositivo es capaz de resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos -como máximo- y, a diferencia de la mayoría de smartphones, la pantalla Gorilla Glass funciona cuando está mojado.
Resistencia
A diferencia de otras marcas y de versiones anteriores de teléfonos con la marca Caterpillar, el B15 presenta una mejora en la resistencia de su carcasa, al contar con una capa de aluminio y un protector de goma que lo preservan de caídas de hasta dos metros de altura, sin que ello comprometa su correcto funcionamiento.
A diferencia del antecesor B10, CAT ha introducido diversas mejoras para garantizar la protección del móvil, los materiales incorporados en las esquinas y en la carcasa trasera son aún más resistentes.
Si bien han aparecido en el mercado otros teléfonos con características más o menos similares, las nuevas prestaciones del B15 lo hacen más atractivo para el público afín a los smartphones de gama media.
A pesar de ello, el B15 es relativamente delgado y liviano. “Tiene que ser un gran teléfono, algo que todo el mundo se sienta cómodo de llevar,” dijo Dave Floyd, director de tecnología de Bullitt Mobile, una compañía británica de productos electrónicos, a la cual se asoció CAT para el desarrollo del equipo.
Entre algunas de sus especificaciones, posee un sistema operativo Android 4.1, pantalla táctil de 4,1 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles para grabar imágenes en alta definición
Tal vez no quiera competir con un iPhone o un Samsung Galaxy 4, pero será más pequeño que su predecesor el "B10", el cual medía una pulgada de ancho y su diseño dejaba mucho que desear.
Con este nuevo modelo, CAT se lanza a competir, a nivel mundial, en el mercado de  telefonía móvil.

CARACTERÍSTICAS
• Dimensiones: 125 x 69.5 x 14.95 mm
• Peso: 170 g• Pantalla de 4 pulgadas protegida con Gorilla Glass• Procesador de doble núcleo a 1.0 GHZ• Almacenamiento interno de 4 GB (expandible hasta 16 GB)• Cámara trasera de 5 Megapíxeles• Entrada para tarjeta Micro SD• Wi-Fi• Bluetooth• Radio FM• Batería de 2,000 mAh (16.3 horas de uso en llamada)• Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)• Graba videos e imágenes en altas dimensiones