27 de julio de 2012

DigitalGlobe y GeoEye entran en acuerdo para la fusión de sus empresas


Las compañías DigitalGlobe y GeoEye anunciaron el último lunes 23/07, la aprobación  unánime de sus directores, para el acuerdo de la fusión definitiva de sus empresas en el valor de 900 millones de dólares.

Este debate se abrió hace meses, siendo que en mayo de este año
GeoEye ofertó 792 millones de dólares para adquirir la empresa DigitalGlobe. Sin embargo, parece que lo que sucedió ahora fue lo opuesto. Después de haber concluido la transacción, los accionistas de DigitalGlobe deberán poseer aproximadamente un 64% de la nueva compañía y los accionistas de GeoEye tendrán aproximadamente un 36%.


Concepción del satéliteGeoEye-2

La nueva empresa se llamará DigitalGlobe y se continuará llamando DGI en la bolsa de valores. Su consejo estará compuesto por 10 directores, seis de DigitalGlobe y cuatro de GeoEye. Al término de la transacción, la compañía contará con una constelación de cinco satélites de observación terrestre y un amplio conjunto de herramientas para la producción geoespacial. Además tendrá dos satélites de última generación en construcción, el WorldView-3 y el GeoEye-2.


El valor total líquido de la empresa será de aproximadamente 1,5 mil millones de dólares.


Ampliar Noticia (inglés) en: http://geoeye.mediaroom.com/index.php?s=43&item=421

25 de julio de 2012

OS X Mountain Lion



OS X Mountain Lion lleva lo mejor del iPhone, iPad y iPod touch al Mac. Envía mensajes con iMessage, juega en Game Center, recibe notificaciones y mucho más. Y ahora con iCloud, el Mac se complementa aún mejor con tus dispositivos iOS. Ver el vídeo

24 de julio de 2012