18 de julio de 2012

Google Maps explora la Antártida a 360º


Muchas personas aprovechan la función de Google Street View para conocer ciudades lejanas. En esta ocasión, el servicio de cartografía va mucho más allá y se adentra a la Antártida.



Si bien no se puede "recorrer a pie", como sí se permite en otros mapas, el internauta puede observar distintos espacios en 360 grados, según informó la compañía a través de su blog oficial.

Entre estos, se destaca el Polo Sur Ceremonial, una esfera metálica rodeada de las banderas de los países que suscriben el Tratado Antártico, que simboliza el punto más al sur del globo.

También están los refugios de Ernest Shackleton y de Robert Falcon Scott, dos de los primeros expedicionarios del continente helado, que se instalaron para estudiar la flora y fauna de la zona a principios del siglo XX.

El usuario puede desplazarse al interior de ambas casas de madera, así como su parte externa, y ver cómo estaba equipado con reservas alimentarias y abrigos.

Para conseguir las imágenes en 360º, se instaló una cámara sobre un trípode y se fue captando el entorno toma por toma. Luego, eso fue procesado con el programa Business Photos para constituir un todo.

Tomado de: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario