3 de febrero de 2012

Ecopetrol se asoció con Repsol en Perú


La Empresa Colombiana de Petróleo precisó en un comunicado que "Ecopetrol del Perú S.A. y Repsol Exploración del Perú Sucursal del Perú, llegaron a un acuerdo mediante el cual Ecopetrol del Perú S.A. adquirirá una participación del 30% en el Lote 109, ubicado en la selva amazónica de esa nación".

El Lote 109 está situado en las cuencas de Santiago y Huallaga, departamento de Loreto, en la frontera con los departamentos de Amazonas y San Martín. Tiene una extensión de 357.200 hectáreas en el área continental, y se encuentra en el tercer período exploratorio.

Con este acuerdo Ecopetrol fortalece su presencia en el área con más de 2,5 millones de hectáreas, que incluyen los Lotes 176, 180, 182 y 184 asignados en la Ronda 2010, donde participa en consorcio con Repsol Exploración del Perú, Sucursal del Perú, e YPF. Ampliar Información

Sony perdió más de 2.600 millones de dólares


     Crédito foto: AFP

Según informó la compañía nipona, la fortaleza del yen y "el deterioro de las condiciones del mercado" en los países desarrollados fueron los motivos que impulsaron el derrumbe de sus números.

Estas cifras negativas contrastan con el resultado del mismo período de 2010,cuando el fabricante de la PlayStation tuvo un beneficio de US$ 1.688 millones.

Frente a este escenario la firma asiática rebajó su previsión de beneficio para este año fiscal, que termina el 31 de marzo y para el que espera una pérdida de 2.873 millones de dólaresSi se concreta esta proyección, será el cuarto ejercicio consecutivo con pérdidas.


2 de febrero de 2012

Implementarán sistema de rastreo para combatir el contrabando

     Foto: Dian
     Contrabando de polietileno en Maicao

La estrategia está orientada a lograr que todos los colombianos puedan conocer qué producto es legal, qué producto es original y qué producto ha pagado impuestos, mediante un esquema especial de señalización que podrá ser consultado por teléfono, por mensaje de texto, por internet o por celular.


Más información en: 
http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/implementaran-sistema-rastreo-para-combatir-contrabando/143806

INKLING - WACOM


Fuente Video: Canal Wacom Youtube



HP - INNOVATION DAY

     Fotografía: DISSMAN INGENIERIA
El primero de febrero de 2012, fue un día que amaneció con innovación. Ayer se llevo a cabo el HP INNOVATION DAY en el Club El Nogal en Bogotá, como es de costumbre en los eventos de esta importante marca de tecnología se contó con la presencia de personajes ejemplares de los sectores Públicos y Privados de la Tecnología y Comunicaciones en el país, pasando por conferencias llenas de fundamentos e innovación (TLC, Cloud Computing, Vive Digital y Ultrabook® entre otras).

HP está y seguirá stando a la vanguardia de tecnología en Colombia y el Cono Norte.

31 de enero de 2012

Del Lienzo al Tablet

    Foto: Infobae

Nomad Brush permite crear distintas obras de arte digitales en smartphones ytabletas. Viene en distintas versiones y puede usarse con varias apps. Fue presentado en la MacWorld.

Con accesorios como el Nomad Brush, un pincel especialmente diseñado para tablets y smartphones con tecnología táctil, las pantallas de estos dispositivos se convierten en un lienzo en blanco sobre el cual artistas y aficionados pueden crear las pinturas digitales que deseen

Más información en: infobae.com

30 de enero de 2012

$100.000 millones para adelantar estudios completos sobre 160 cuencas.

     Río Magdalena.

El Gobierno Nacional autorizó un proyecto para implementar tecnología de punta donde se necesite contar con información en tiempo real sobre el caudal de los ríos. El Ministerio de Ambiente dispondrá de $100.000 millones para adelantar estudios completos sobre 160 cuencas.


Más información en: 
http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/invertiran-50000-millones-para-monitorear-caudal-rios/143614

El tablet más barato del mundo!

Foto: enter.co

La compañía DataWind lanzó a mediados de diciembre el tablet más barato del mundo en India, el Aakash o UbiSlate 7. Su exitoso debut se pudo ver reflejado en las ventas, pues antes de completar una semana en las tiendas, el dispositivo se agotó. "enter.co" Para más información haga clic aquí

Mejor iluminación a bajo Costo - LED

     Foto: Philips

Expertos aseguran que un cambio a la iluminación LED ayudaría a combatir el cambio climático, ahorrar energía y mejorar la vida de las personas a través de un mayor bienestar, seguridad y productividad en el entorno en el que viven y trabajan. Para más información ingresar haga clic aquí