13 de noviembre de 2012

¿Qué se traen entre manos Bentley y Trimble?




Queremos compartir con ustedes este interesante articulo publicado por nuestros amigos de Geofumadas:

"Somos conscientes que es una tendencia irreversible la fusión entre las tecnologías de captura de datos y la gestión de la información geoespacial.  Eso ya lo vimos con el otro lado, donde Intergraph, Erdas y Leica se consolidan en el gigante europeo que representa Exagon, con especial prioridad en la teledetección y los Sistemas de Información Geográfico.

Ahora vemos algo similar en el gigante norteamericano, Trimble que se fue comiendo a todos los fabricantes de equipos, entre los últimos lo que quedaba de Ashtech, Magellan, Spectra y ahora un acercamiento fuerte con Bentley que nació y creció haciendo sombra a Intergraph pero que se logró posicionar en el campo de la Geo-Ingeniería.

Nada dice que están realizando una fusión, pero nadie niega que muchas cosas así empiezan.  Por la agresividad de Trimble y la coyuntura de Bentley, podríamos llegar a ver en unos años un modelo interesante de la gestión de datos en campo, vinculado a la integración del ciclo que representan Project Wise y Asset Wise, sobre una plataforma que si bien no tiene una alta proporción en el mercado que tiene AutoDesk, sí lo es a nivel de empresas estratégicas en el campo de la Ingeniería civil y de plantas.  Y aunque las empresas sean independientes, la cercanía nos beneficia a todos, acercando la construcción y sus gajes (topografía, mantenimiento, medio ambiente) con el diseño y lo suyo."

Pese que parte del artículo es una suposición  para que lo diga el autor de Geofumadas, nos da a suponer que algo sabe, y por algo está justo ahora en los eventos Be Inspired y SPAR Europa.

Tendremos que esperar para despejar nuestras dudas, para ver el articulo completo junto con las fuentes de dicha suposición pueden ingresar a: http://geofumadas.com/que-se-traen-entre-manos-bentley-y-trimble/

Nuevo Promark 120 y Promark 220


El anuncio fue hecho en la Conferencia de Spectra Precision de Distribución Mundial celebrada en Hannover, Alemania. La cartera de productos más amplia será exhibido en INTERGEO 2012, la más grande del mundo geodesia, geoinformática y eventos tierra gestión del comercio.

Ambos modelos ProMark nuevos están equipados con una plataforma de hardware actualizado que incluye el último chipset Ashtech GNSS con Z-Blade GNSS centrado en la tecnología. Además, ambos vienen con Microsoft Windows Embedded Handheld 6.5 del sistema operativo profesional.

El nuevo ProMark 120 ofrece mayor campo ProMark v3.0 software, que introduce un gran teclado, virtual personalizado; permite la importación y exportación de formatos definidos por el usuario de archivos de texto, mejora la información de voz y funciones de orientación, entre otras mejoras.

La doble frecuencia y doble constelación ProMark 220 RTK Rover también cuenta con un receptor interno L2 GLONASS. Su Z-Blade GNSS centrada firmware proporciona inicialización RTK excepcionalmente rápido y más fiable de posicionamiento RTK, específicamente en condiciones de sombra o trayectos múltiples, donde las señales GNSS puede ser difícil de adquirir.

El ProMark 220 se ofrece con una selección de aplicaciones avanzadas de software de campo: o el Survey Pro v5.2 o v3.0 del software FAST Survey. Las opciones adicionales de software permiten la interacción con una amplia gama de instrumentos de estudio y accesorios para ejecutar trabajos completos de la encuesta y proyectos donde las estaciones totales de la encuesta también se utilizan.

Trimble lanza app para la recolección de datos en smartphones

Trimble anunció esta semana durante la Trimble Dimensions, una conferencia anual para los profesionales del área de tecnología de posicionamiento que se realiza en los Estados Unidos, un nuevo aplicativo móvil para smartphones para usar con el software Terrain Navigator Pro

El TNP software proporciona acceso a una colección fácilmente catalogado de USGS / Servicio Forestal de los EE.UU. mapas topográficos, incluyendo 1:24.000 (7.5 series minuto), 1:100.000 y escala 1:250.000, así como fisuras, 1-metro fotografías aéreas de color de alta resolución de citas remonta a 2003, y hasta el más reciente Programa Nacional Imagery Agricultura (NAIP) imágenes aéreas disponibles. 

El software es compatible con GIS y CAD de exportación e importación, y proporciona acceso a las herramientas de mapeo avanzadas, como: anillos de distancia por el tiempo y la distancia, rellenos de áreas y líneas de visión compensaciones altura, geo-Pins, geo-puntas, Sistema Público Land Survey (ENNIV), búsqueda avanzada de direcciones, hasta al día los datos de la calle, y mucho más.

El nuevo aplicativo se puede usar en iPhones y aparatos con Android y ayuda a los profesionales en la colecta de marcadores, senderos, fotos geo-etiquetadas, para luego sincronizar todos los datos GPS en el software Terrain Pro Navigator Terreno (TNP).

Los mapas topográficos, aéreos y de calles pueden descargarse en el teléfono para su uso offline y la exhibición de datos. Más  informaciones en: www.mytopo.com/tnp.