8 de marzo de 2012

Día internacional de la mujer "doodle"


Feliz día a todas las mujeres, al mejor estilo de Google.

Decepción en el Cielo - iPad3




La presentación del nuevo iPad este martes en San Francisco, EEUU, fue lo que estaba previsto, nada más y nada menos, una puesta en escena bien orquestada para develar una tableta que superó a sus predecesoras, pero careció del elemento sorpresa.

La falta de emoción, sin embargo, tiene más que ver con unas expectativas de evolución tecnológica demasiado altas que con la calidad del producto en sí, que fue bien valorado por los expertos y que supone un avance en prestaciones con respecto al iPad 2, la tableta líder del mercado.

La sensación que dejó la presentación del "nuevo iPad" fue similar a la de la última versión del iPhone, el 4S, que salió al mercado en octubre y que fue igualmente una actualización del modelo anterior.

Qué pensará Steve Jobs desde la Nube? - Desde el cielo todo se ve mejor "resolutionary".

7 de marzo de 2012

Top 10 de aplicaciones para IPAD


En un día como hoy cercanos al lanzamiento del iPad 3 queremos destacar el Top10 de aplicaciones para iPad, entre las aplicaciones recomendadas están:

Aplicaciones gratuitas para iPad.

  1. Google Mobile.
  2. Remote
  3. Twitter.
  4. iBooks.
  5. BlocksClassic Lite.
  6. Battery Free HD.
  7. Labyritnth Lite Edition.
  8. IM+.
  9. Solitaire.
  10. Adobe Photoshop Express.

Aplicaciones pagas para iPad.

  1. SoundHound.
  2. Wunder Radio.
  3. Documents to Go Premium.
  4. IM+ Pro.
  5. Documents to Go Office Suite.
  6. PDF Word Excel File Viewer.
  7. PDF Reader Pro.
  8. Pages.
  9. Sniper Strike.
  10. BlocksClassic.

6 de marzo de 2012

Nokia 808 y sus increibles - 41 mega-pixel

¿Es un teléfono inteligente o es una cámara? En términos generales, los mega píxeles limitaban el rendimiento en los dispositivos hasta ahora. Sin embargo, eso era antes de la PureView Nokia 808.

Presentado por Nokia durante el Congreso Mundial Móvil de esta semanaMundial (MWC) en Barcelona, ​​el PureView 808 paquetes de un buen número de los complementos y sus 41 mega-píxeles de desempeño-que significativamente eclipsa a las actuales de gama alta de 8.0 mega-pixelsensores utilizados en la hoy en día los teléfonos inteligentes.

En la descripción de su más reciente, Nokia destaca que su óptica Carl Zeiss utilizar "oversampling combinar hasta siete píxeles en un" puro "píxel, eliminando el ruido visual se encuentra en otras cámaras de teléfonos móviles."


Siri en Español 2012, más que una simple aplicación


Siri es sin duda la característica estrella del nuevo iPhone 4S. Pero todos nos preguntamos cuando lo tendremos en español, pues Apple a confirmado en el lanzamiento de nuevos lenguajes para este año entre ellos español, japonés, chino, coreano e italiano, los cuales se agregarán los tres existentes, Inglés, Francés y Alemán.
Solo nos queda esperar a su lanzamiento oficial, por qué no mañana, junto con el lanzamiento del  Ipad 3.


Rio+20 discutirá datos de satélite para el desarrollo


La 4ª Reunión de la Comisión Nacional para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable (Rio + 20), realizada en febrero, recomendó que el evento incluya en sus discusiones el tema del acceso, lo más fácilmente posible, a los datos de satélite.


Optech anuncia nueva cámara aérea digital con 80 MP



Optech Incorporated, fabricante de instrumentos LiDAR (Light Detection And Ranging), radares y cámaras, está lanzando la nueva cámara CS-10000 con los últimos adelantos tecnológicos en fotogrametría. Según la empresa, la tecnología usada para la integración con los sensores aerotransportados LiDAR, ofrecen una plataforma aérea eficiente y flexible.
Según informaciones divulgadas por Optech, la cámara CS-10000 introdujo muchas características nuevas manteniendo tecnologías como la FMC (Forward Motion Compensation), para la compensación del movimiento.
La cámara tiene un obturador y lentes substituibles para permitir mayor eficiencia operativa. Su formato 80-MP permite una boa radiometría de imagen y precisión, permitiendo una gran cualidad de imagen.

Los automóviles de Mercedes-Benz incorporarían tecnología de Apple


Una de las nuevas características que incorpora el último smartphone de Apple, el iPhone 4S, es su sistema de reconocimiento de voz, con el que los usuarios pueden realizar cualquier pregunta a su dispositivo y éste abrirá la aplicación pertinente, que le dará la respuesta.

Pero un nuevo acuerdo entre Apple y Mercedes haría que Siri llegue también a los autos. Según recoge Mashable, ambas compañías estarían trabajando en un proyecto para incluir este sistema en los automóviles Clase A de la empresa alemana.

El programa llamado Drive Kit Plus trabajará junto con la aplicación de Mercedes Digital DriveStyle para llevar la pantalla del iPhone a la del sistema de navegación de los vehículos.

De esta forma, los conductores podrán escuchar música, cambiar los canales de radio, actualizar el estado en las redes sociales y enviar mensajes de texto.

Drive Kit Plus vendrá preinstalado con aplicaciones como Twitter y Facebook, y los usuarios podrán agregar y controlar otras aplicaciones a través de sus iPhones. Otra de las características que incluirá este nuevo programa será la integración de un sistema de navegación de Garmin que pueda manejarse a través de Siri.

Con su uso, Mercedes-Benz se convertiría en el primer fabricante de automóviles en integrar la tecnología de Apple al sistema de un vehículo. Esta nueva función hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y se extenderá en todos los vehículos de la Clase A.

Envíe dinero o haga compras sin recurrir el banco con Movilway

Foto: enter.co

Los beneficios que ofrecen servicios como la ‘banca móvil’ de diferentes entidades bancarias pueden ser muy útiles, pero no abarcan a la totalidad de la población y las personas que están fuera del sistema bancario, un 70% en Lationamerica deben quedarse fuera de esas innovaciones que facilitarían los trámites como pagos y trasferencias de dinero. Pero ahora la persona que tenga un teléfono celular, sencillo o inteligente, puede hacer esto y mucho más, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Esto es posible gracias a la labor que ha desarrollado la empresa Movilwayespecialista en distribución de pagos electrónicos, que enfoca su atención en los mercados emergentes y personas no bancarizadas. Por medio del uso de cualquier tipo de dispositivo y ofrece el servicio de billetera móvil que es una herramienta que permite el acceso a servicios financieros,trasferencia de saldos entre usuarios, retiro de dinero y recargada de minutos con teléfonos sencillos y/0 smartphones, ya que lo único que requiere es la mensajería de texto.

Ver noticia completa en enter.co: http://www.enter.co/otros/envie-dinero-o-haga-compras-sin-recurrir-el-banco-con-movilway/

Colombia tranquiliza a inversionistas sobre futuro de la minería


En un seminario celebrado en Toronto durante la feria minera PDAC 2012 que se celebra hasta el 7 de abril en la ciudad canadiense, Cárdenas también dijo que la visión de las autoridades de Bogotá es convertir el país en un gran productor de minerales como oro, cobre y plata.

"Hemos estado creciendo a tasas por encima del 10 % en los últimos años y esperamos crecer a un ritmo rápido en los próximos. La aparición del sector de la minería y la energía es lo que está liderando el crecimiento económico de Colombia. Somos el principal motor del impulso que nuestra economía está viviendo", dijo Cárdenas. "No es un fenómeno a corto plazo, sino una transición a una nueva era en la que la minería y la energía van a liderar el crecimiento económico durante las próximas décadas", continuó.

Ampliar Información:  http://www.dinero.com/negocios/articulo/colombia-tranquiliza-inversionistas-sobre-futuro-mineria/146067 

"Tenemos la visión de que Colombia no sólo será un gran exportador de petróleo y carbón, sino que lo ampliaremos a otros minerales: oro, esperamos otros minerales como cobre, 'tierras raras' y también plata y platino", añadió.

Invertirán US$120 millones para buscar gas frente a Cartagena

Foto: Archivo Semana

Eduardo Pizano, presidente de Naturgas -el gremio que aglutina a las empresas que conforman la cadena del gas natural en Colombia- afirmó que la perforación de los pozos Mapalé 1 y 2 requerirá de inversiones para cada uno de US$60 millones.

“El taladro ya está en camino, entre abril y mayo estaría comenzando la perforación. Se trata de dos prospectos ubicados 20 kilómetros al norte entre Cartagena y Barranquilla”, indicó el dirigente gremial.



Ampliar información: http://www.dinero.com/negocios/articulo/invertiran-us120-millones-para-buscar-gas-frente-cartagena/146033



Resolución número 0157 - Dirección General Marítima

El pasado 5 de abril de 2011 se publico oficialmente, la resolución número 0157 por parte de la Dirección General Marítima, en donde se resolvieron entre varios artículos puntos como, fijar especificaciones técnicas, normas para levantamientos hidrográficos, definiciones de términos y establecieron que los levantamientos de información hidrográfica con tecnologías puntuales (multihaz, monohaz), investigaciones científicas, en donde se obtenga información batimétrica, deben ser entregados a la Dirección General Marítima, con ciertas especificaciones técnicas mínimas. como si esto fuera poco, adicionalmente las personas naturales y jurídicas dedicadas principalmente al estudio y/o trabajos de recolección de hidrográfica o generación de información batimétrica en los espacios marítimos y fluviales bajo la jurisdicción de la Autoridad Marítima en Colombia, deberán contar con la licencia correspondiente, expedida por la Dirección General Marítima.

5 de marzo de 2012

A solo 2 días del lanzamiento iPad 3

Foto: techieday

A solo 2 días de su lanzamiento ya se tiene ideas cercanas de las novedades y nuevas características del dispositivo. Pantalla Retina ( 2048 × 1536 píxeles), Mejor Procesador (A6), Cámara y Video (8 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p), Conectividad 4G y el tan esperando SIRI!, solo queda por esperar y confirmar cual de estas características serán reales y cuales no hasta este miércoles a las 19:00 (hora española) cuando Tim Cook suba al escenario del Yerba Buena Center de San Francisco y abra la caja de sorpresas de la manzana. “Tenemos algo que verdaderamente tienes que ver. Y tocar.”