16 de marzo de 2012

GEOMÁTICA ANDINA 2012


Gracias al éxito rotundo que tuvo GEOMÁTICA ANDINA 2011, Sofex Américas se prepara para su segunda feria congreso, los días 4 y 5 de Junio, en el Hotel Sheraton en la ciudad de Bogotá, El tema principal del congreso este año será Geo Información y Gestión de Desarrollo Urbanístico, agrademos a Sofex Americas por la oportunidad de permitir nuestra compañía en este evento, como siempre Dissman Ingeniería estará presente con las últimas novedades y productos a la vanguardia.

Para ampliar información sobre el evento ingresar a: http://www.geomaticaandina.com/project/geomatica/geomatica/index.cfm



15 de marzo de 2012

MundoGeo entra al "Mundo de las revistas digitales"

Con su Edición número 66, la reconocida revista MundoGeo entra en el mercado de los e-magazine,con su contenido actual y fresco es ideal para mantenerse actualizado en  áreas de geomática y soluciones geoespaciales. Por esto es nuestra revista recomendada de este mes.

Puede visitarla ingresando a: http://mundogeo.com/mundogeoespanol66.php

14 de marzo de 2012

GeoConnectPeople - Nueva Red Social



GeoConnectPeople es la red social global que reúne gente interesada en soluciones geoespaciales .


Esta plataforma les ofrece a todos los usuarios y productores de geoinformación la posibilidad de crear grupos y encontrar colegas para cambiar experiencias, sacarse dudas y debatir temas relevantes.  Los contenidos posteados en el GeoConnectPeople están relacionados a las tecnologías de geoprocesamiento, como los Sistemas de Información Geográfica (SIG), cartografía, agrimensura, fotogrametría, observación de la Tierra, geodesia, Sistemas Globales de Navegación por Satélites (GNSS), Servicios Basados en Localización (LBS), Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y a sus diversas relaciones y aplicaciones.


Haga clic aquí para UNIRSE

Chrome y Firefox se preparan para Windows 8




La novedosa interfaz de Windows se llama Metro, que incorpora las cuadrículas del Windows Phone 7 al sistema operativo de las computadoras. Funciona como un panel, separado del escritorio, que tiene aplicaciones disponibles en la Windows Store. Guarda así, en este aspecto, grandes similitudes con el sistema OS de Apple en cuanto a la funcionalidad, pero no el diseño.

Ante esta nueva presentación de Microsoft, Google y Mozilla anunciaron que trabajan enversiones de sus navegadores -Chrome y Firefox, respectivamente- adaptadas a Metro.

El ingeniero de software Brian R. Bondy contó en su blog personal que Mozilla estaba enfrascada en su navegador para Windows 8, mientras que Google confirmó al portal estadounidense Mashable su proyecto de Chrome.

La compañía explicó que habrá mejoras en la versión de escritorio de Windows 8, con funciones que permitirán una experiencia touch más avanzada y, además, ya estará adaptada para las tabletas de Microsoft que llegarán, se estima, a fin de año.

Geomap soporta vincular bases de datos externas


Geomap, una herramienta capaz de visualizar y procesar datos geográficos, incorpora una nueva opción para vincular bases de datos a la información que tengamos cargada en nuestro mapa. Esta operación se debe realizar siempre por medio de un atributo común que compartan ambas fuentes.

Para realizar la operación deberemos seleccionar en el mapa la capa elegida haciendo doble clic sobre el icono de la misma tal y como se muestra en la figura siguiente. En la ventana de “Propiedades del Objeto” que aparecerá a continuación encontraremos la pestaña “Datos relacionados”.
Una vez seleccionada la pestaña “Datos relacionados” elegiremos el nombre del atributo clave (como lo muestra el gráfico).

Ampliar información: 
http://mundogeo.com/es/blog/2012/03/14/geomap-soporta-vincular-bases-de-datos-externas/

13 de marzo de 2012

El profesor que deslumbró a Bill Gates lleva su proyecto educativo al iPad


- Aunque Salman Khan tiene el sitio educativo más popular de Internet y ha sido alabado públicamente por figuras como Bill Gates, este estadounidense de origen indio sigue siendo un desconocido para la mayoría de la gente.
Algunas coincidencias no le ayudan: si se hace una búsqueda por Salman Khan en Google,los primeros resultados arrojan la imagen de su homónimo, un famoso actor indio que fue elegido por People como el hombre más sexy de la India.
Es que Salman Khan (el educador) es la antítesis de Khan (el actor): es un hombre delgado y bajo que tiene un MBA de la Universidad de Harvard y tres títulos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT): uno en matemáticas, otro en ingeniería eléctrica y uno en ciencias de la computación.
Hace unos años, mientras trabajaba en una firma de manejo de fondos de inversión, Khan le dio vida por casualidad a un proyecto que hoy recibe 70.000 visitas diarias de usuarios de todo el mundo, entre ellos Bill Gates y sus hijos, quienes utilizan su sitio, Khan Academy, para estudiar sobre temas como álgebra y biología.
Ahora los hijos del fundador de Microsoft y todos los seguidores del sitio web educativo podrán acceder a él desde un iPad a través de su nueva aplicación. Aunque por el momento no cuente con ejercicios disponibles, a través de Khan Academy para iPad los usuarios podrán descargar los videos educativos para utilizarlos desde su dispositivo cuando no tengan conexión a Internet. 
El peso de la aplicación en la memoria del iPad no es un problema, pues Khan Academy solo ocupa un poco menos de 2 megabytes. El contenido del sitio educativo no se guarda de forma local en el dispositivo, excepto los videos que se descarguen al dispositivo para verlos sin conexión.
El sitio web es tan bueno y práctico para la educación que incluso, según un artículo de la revista Fortuneel propio Gates reconoce que “envidia” a Salman por su capacidad para presentar de manera sencilla temas complejos. Sin ayuda de nadie, el educador ha publicado 3.000 videos gratuitos en su sitio web con tutoriales breves y muy fáciles de entender sobre aritmética, cálculo, álgebra, química, astronomía, finanzas, trigonometría, biología e historia, entre otros temas.
El material está dividido en lecciones, que abarcan desde los conceptos básicos de un tema hasta conocimientos muy avanzados. Esto les permite a los usuarios avanzar a su propio ritmo y algo fundamental en el método de Khan es que se trata de tutoriales cortos (de 10 a 20 minutos), en los que él trata de condensar con gran sencillez la esencia de un concepto.
Khan ni siquiera aparece en los videos. Todo lo que ve el estudiante son los trazos de Salman en una especie de pizarra electrónica mientras se escuchan sus explicaciones, tal como si uno estuviera mirando el tablero y escuchando al profesor en un salón de clase.
Así que para los interesados en la educación entretenida a través de Internet que no conocen Khan Academy vale la pena una visita  rápida por todas las herramientas educativas que ofrece el sitio web y la ‘app’ para sus usuarios. - tomado de enter.co - http://www.enter.co/moviles/el-profesor-que-deslumbro-a-bill-gates-lleva-su-proyecto-educativo-al-ipad/

12 de marzo de 2012

La Unasur creará una red propia de fibra óptica



La Unión de Naciones Suramericanas impulsará la creación de una red de fibra óptica, según confirmó el ministro colombiano de Comunicaciones, Diego Molano, en el marco de un encuentro de funcionarios del organismo internacional.

Molano, líder de la iniciativa junto con su par brasileño, Paulo Bernardo, explicó que el objetivo es reducir los costos internacionales de Internet. Con la implementación de este sistema, los valores se reducirán un tercio, mientras que mejorará la calidad de la navegación.