23 de marzo de 2012

Windows Phone llega a 70.000 aplicaciones


Foto: Microsoft

Aun está lejos del AppStore de iOS y de Google Play Store, de Android. Pero Windows Phone sigue tomando un impulso cada vez más fuerte. Marketplace, la tienda de aplicaciones de su plataforma móvil, llegó en febrero a tener un catálogo de 70.000 títulos disponibles, según cálculos del blog All About Windows Phone.
Estas cifras confirman el crecimiento sostenido de la tienda de aplicaciones de Microsoft, pues en enero se habían publicado 60.000 títulos y en diciembre la cifra había llegado a 50.000 ‘apps’. Según el blog, a este ritmo la marca de 100.000 aplicaciones podría llegar a comienzos de julio, pero podría ser antes si sube la tasa de adición de aplicaciones”.


Workshop aborda aplicaciones del sistema Galileo para la gestión de tierras



Webinar Projeto Encore Workshop aborda aplicaciones del sistema Galileo para la gestión de tierras
El ENCORE es un proyecto en el ámbito del 7º Programa Marco para la Investigación y el Desarrollo de la Comisión Europea y tiene como objetivo desarrollar una aplicación de alta precisión y bajo costo para la gestión de tierras, beneficiándose de las nuevas características de la señal Galileo y considerando las  necesidades brasileñas en términos de georeferenciamiento de propiedades. Con el ENCORE, fueron analizadas las observables del código de alta precisión del Galileo al utilizar la modulación AltBOC de la señal E5 y del CBOC señal E1, pudiendo ser una alternativa a las observables de la fase de la portadora típica de las señales GPS.

21 de marzo de 2012

iPad3 con "fiebre"


Crédito foto: Reuters 

" Después de que en distintos foros los usuarios de la tercera generación de iPad se quejaran del problema, Apple salió a aclarar que el dispositivo no corre peligro.

La preocupación era que el sobrecalentamiento pudiera dañar al equipo en el largoplazo. Sin embargo, Apple explicó que la temperatura está dentro de las "especificaciones térmicas". Según comunicó a los usuarios, la nueva tableta puede alcanzar hasta 35 grados en funcionamiento sin dañarse.

"El nuevo iPad ofrece un alucinante 'Retina display', un procesador A5X, es compatible con 4G LTE con 10 horas de batería, todo mientras opera dentro de nuestras especificaciones térmicas. Si los usuarios tienen alguna preocupación deberían contactar a AppleCare (el servicio de atención al cliente)", indicó un vocero de la compañía de Cupertino, fundada por el fallecido Steve Jobs, al sitio AllThingsD.

No es la primera vez que Apple enfrenta quejas de usuarios por supuestas fallas técnicas. Uno de los casos más resonantes es el problema con la conexión telefónica que tuvo el iPhone 4, aparentemente por un desperfecto con la antena integrada dentro del dispositivo. La empresa se hizo cargo del problema y regaló una funda a los afectados." - INFOBAE



¿La nueva Ley Lleras?

De acuerdo a la edición de Publimetro.Co  del dia de hoy, el nuevo articulado y encontró algunos puntos que pueden causar polémica ya que modifican algunos aspectos de uso básico de Internet.
Muere la retransmisión de televisión por Internet

Sitios tan queridos por todos los usuarios como Roja Directa y los portales que esta web enlace serán prohibidos.

Esto afectará especialmente a quienes observan fútbol por Internet. Sobre todo en estos momentos donde muchos usuarios se quedaron sin ver la Liga por Telmex y se niegan a pagar Directv. Igualmente, se debe tener en cuenta que Canal Caracol empezó a transmitir partidos de la Champions League y la Selección Colombia por la web.

El artículo 13 afirma: “Todo contenido televisivo retransmitido en Internet, independientemente de su género, será prohibido”.
Estados Unidos sí está detrás de los cambios legales
A diferencia de la Ley Lleras acá se deja muy claro que todas estos adecuaciones legales hacen parte de los acuerdos del TLC..  El tema es tan importante que el gobierno espera que todo esté listo antes de la Cumbre de las Américas. 

Ampliar información en: http://www.publimetro.co/vida-con-estilo/la-nueva-ley-lleras/lmklct!AirH3WqNhG3/

20 de marzo de 2012

Sony presenta un innovador enchufe inteligente


El concepto de "tomas de identificación" presentado por Sony ofrece un universo de posibilidades en cuanto al consumo eléctrico.

El enchufe no sólo permite elegir fuentes de energía contaminantes o limpias, sino que también establece perfiles de consumo, según remarca el blog especializado Engadget.

Además, reconoce automáticamente a los usuarios y recuerda las preferencias que cada uno de ellos había configurado.

Con el enchufe inteligente, la compañía japonesa también apunta a que los consumidores sean más concientes sobre el uso de energía y lo regulen.

El sistema podrá servir tanto a nivel doméstico, como público. Lugares concurridos, como aeropuertos, podrán incorporarlo, con opciones para los viajeros o visitantes frecuentes, por ejemplo.

Sirve para móviles, portátiles y artefactos, como licuadoras, secadoras o televisores. Se accede al panel de control desde un teléfono, una computadora o una tableta.

Desde allí, se pueden configurar las distintas opciones, pero también controlar a distancia los electrodomésticos, dado que se vale de la llamada "Internet de los objetos", que sirve para conectar dispositivos mediante la red.