26 de enero de 2012

Waze - Contra trancones



Hace 4 meses llegó a Colombia una aplicación móvil con una meta noble: ayudar a las personas a luchar contra los interminables trancones de las grandes ciudades del país. Hoy, el éxito de Waze es indiscutible no solo en el país, sino en toda América Latina. En Colombia la aplicación ya cuenta con 40.000 usuarios (llamados wazeros), en Venezuela con 50.000 y en Ecuador con 60.000.(tomado de enter.co)

Foursquare



Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.
La aplicación orientada principalmente a Smartphones cuenta con versiones para iOS,AndroidJavaWindows PhoneSymbian y Blackberry.

Curso en Línea de Actualización

A partir del mes de Marzo de 2012, usted podrá inscribirse en la página principal de Dissman Ingeniería de forma totalmente gratuita y ser parte de los cursos de actualización, dirigidos a Ingenieros, Topógrafos y profesionales en Geoinformación. Para más información pueden escribir a pym@dissmaningenieria.com

Europa inaugura un servicio de cartografía online para los ciudadanos



Eye On Earth incluye asimismo información sobre la calidad del aire de más de 1.000 estaciones de control en toda Europa y un modelo de calidad del aire permite ver la situación de la contaminación del aire entre unas estaciones de control y otras (AirWatch)

Precisión SIG Accesible



Ashtech® encabeza la democratización de GNSS para facilitar un acceso más amplio a la cartografía profesional. Hoy, con MobileMapper 10, Ashtech hace posible desplegar en forma masiva un receptor SIG de precisión profesional a cualquier fuerza de trabajo de campo.


Para más información visite: http://www.dissmaningenieria.com/productos_2.php?id=49

Cambiando la forma de trabajar de las empresas


Olvide todo lo que sabe sobre equipos móviles y portátiles. Los Toughbooks son diferentes. Muy diferentes, más robustos y para trabajo de campo abierto, ideal para Ingenieros y Topografos.
Con una durabilidad inigualable, una conectividad a nivel mundial, diseños especializados y funciones integradas como GPS, cámaras portátiles, lectores de códigos de barras y Bluetooth, los Toughbooks están fabricados para funcionar donde otras tecnologías fallan.


Si desea más información de este producto visite la página del Fabricante en: http://www.toughbook.eu/es