30 de mayo de 2012

Facebook la “peor salida a bolsa de la década”, dice Bloomberg



Facebook Dislike
A Facebook le ha ido bastante mal en los mercados financieros. Imagen: Sean MacEntee (vía Flickr).
Parece que ya podemos decir que la salida a la bolsa de Facebook fue un fracaso. El rendimiento de la acción en sus cinco primeros días en bolsa es el peor de cualquier título valor en los últimos 10 años, de acuerdo con un informe de Bloomberg.
El pasado jueves la acción cerró con un precio de 32,91 dólares, muy lejos del precio de 38 dólares que tuvo en su oferta pública inicial. Eso quiere decir que el título vale 14% menos que cuando salió a la bolsa el 18 de mayo, la pérdida más pronunciada para cualquier cotización en los últimos 10 años. Se espera que este viernes la acción cierre a un precio de entre 30,5 y 32 dólares.
Según Bloomberg, el debut de Facebook superó en pérdidas al de una empresa llamada MF Global, queactualmente está en bancarrota y tenía el primer lugar hasta la semana pasada.
Esta es solamente la última mala noticia en una semana desastrosa para Facebook. El pasado miércoles, se anunció que la red social sería demandada por no informar a tiempo de la reducción en sus proyecciones de ventas. La red social respondió afirmando que la demanda es “infundada” y que la compañía se defenderá “vigorosamente”.
Tomado de: enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario