12 de junio de 2012

WWDC 2012 - APPLE Cifras y Novedades


En primer lugar, al dar inicio al evento, el presidente de Apple, Tim Cook,  aseguró que en el momento la App Store tiene 400 millones de cuentas, lo que la convierte en “la tienda con el mayor número de tarjetas de crédito en sus archivos en cualquier parte del mundo”, según afirmó Cook.
Siguiendo con el tema de las cifras, el presidente de la compañía de la manzana comentó que en el momento su tienda de aplicaciones cuenta con 650.000 aplicaciones, de las cuales 225.000 son para iPad.
Cook también presentó a los asistentes del WWDC 2012 un nuevo hito de la App Store, pues hasta el momento los usuarios de todo el mundo han hecho 30.000 millones de descargas, dejandole a los desarrolladores 5.000 mil millones de dólares.
“A pesar de estos números, lo que hacemos juntos es mucho más importante de lo que los números podrían reflejar. Nuestro objetivo ha sido siempre hacer un gran trabajo, y marcar una diferencia en la vida de otras personas”, comentó Cook.
Otra de las novedades que introdujo Apple durante el WWDC 2012 fue el Mountain Lion y en el momento que fue presentado, la compañía dio a conocer algunas cifras de su antecesor. Según Apple, Lion fue el mejor lanzamiento de OS X en la historia, pues en solo 9 meses el 40% de los usuarios de Mac lo instalaron en sus equipos. El nuevo OS X llega con 200 nuevas características que mejoran la experiencia de usuario y estará disponible a partir del próximo mes por 19.99 dolares.
La compañía también hizo referencia al número de usuarios de su servicio iCloud, asegurando que hasta el momento cuenta con 125 millones.
Luego de mostrar a los asistentes las novedades de Mountain Lion, Apple presentó el iOS 6, la más reciente entrega de su sistema operativo para móviles. En este punto, la compañía reveló que vendieron más de 365 millones de dispositivos iOS en marzo y que casi todos los usuarios están ejecutando iOS 5 hasta el momento. 
Así mismo, Scott Forestall, vicepresidente de iPhone software, aseguró que desde que lanzaron el Centro de Notificaciones, el 81% de las aplicaciones de iOS lo usan. Forestall también comentó que actualmente se envían 10.000 millones de tweets desde iOS y desde iMessage se envían 1.000 millones de mensajes por día, pues el servicio cuenta con 140 millones de usuarios.
Tomado: enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario