29 de enero de 2013

La Nasa anuncia el lanzamiento de un nuevo satélite de la serie Landsat


La Nasa anunció el lanzamiento de un nuevo satélite de la serie Landsat de observación de la Tierra. El procedimiento se llevará a cabo el día 11 de febrero desde el estado de California.
El satélite forma parte del programa de continuidad del Landsat organizado por la Nasa y por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El Landsat es el más antiguo programa continuo de obtención de datos a partir de la observación de la Tierra.

landsat La Nasa anuncia el lanzamiento de un nuevo satélite de la serie LandsatLlamado LDCM, el satélite será el octavo del programa Landsat, el que cumplió 40 años, usado para la gestión del agua y energía, el monitor forestal, la planificación urbana, el apoyo a desastres, la agricultura, el medio ambiente, entre otras áreas.

Luego de su lanzamiento, el Landsat alcanzará una órbita polar y rodeará la Tierra aproximadamente 14 veces por día a una altitud de 705 kilómetros. 


El satélite será el más avanzado del programa, contará con dos instrumentos imageadores, uno de ellos será un sensor infrarrojo termal.

Fuente: MundoGeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario