13 de agosto de 2012

Próximo Satélite de Galileo - Lanzamiento en Octubre

El próximo satélite que formará parte del sistema de navegación Galileo en órbita, llegó el pasado martes (07.08) al Centro Espacial Europea en la Guayana Francesa, a partir de los preparativos para su lanzamiento en octubre.

Protegidos y aislados del calor en una habitación fría, el satélite salió de Roma, la capital de Italia, el pasado lunes, y fue trasladado en avión a la Guyana Francesa. El transporte fue acompañada por un equipo de cuatro personas en el Centro Italiano, y también un representante de Astrium y la Agencia Espacial Europea (ESA), y el equipo necesario para poner en marcha.
 
El número de satélites Galileo tres y cuatro, construido por Astrium, que forma parte de la en la fase de validación en órbita (IOV en Inglés), y será lanzado a bordo de una nave Soyuz ST-B, en octubre. Estos nuevos satélites se unirán a los dos primeros satélites de Galileo, lanzados el año pasado en un promedio de 23.222 altura de la órbita de km.

Según la ESA, el lanzamiento será un importante paso adelante para Galileo, ya que se complete el despliegue de la infraestructura necesaria para la fase IOV y permitir por primera vez, el cálculo de una posición basada únicamente en la tierra los satélites Galileo. Esta fase también incluye la validación de la aplicación del segmento de tierra para proporcionar la prestación de servicios de navegación aérea.

Los satélites serán utilizados con eficacia para dejar de ofrecer los servicios de navegación y posicionamiento, 22 en total, se están construyendo actualmente por OHB en Alemania, responsable de la integración final de las plataformas y los satélites. Otros equipos están siendo fabricados por Surrey Satellite Technology del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario