29 de junio de 2012

Google presentó Nexus 7, su primera tableta


Crédito foto: Reuters



La Nexus 7 está siendo presentada por Google en su conferencia de desarrolladores, en San Francisco. Se trata de la primera tableta diseñada a gusto de esta compañía, tal como sucedió con su familia de celulares años atrás.

El dispositivo de Google tendrá pantalla de 7'' con una resolución de 1280x800 y un peso de apenas 340 gramos. En su interior se destaca un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, más 12 núcleos de GPU. Agrega cámara frontalWiFiBluetoothNFC y entrega 9 horas de autonomía.

Habrá dos versiones: una con 8GB de almacenamiento y un precio de US$ 199; y otra de 16GB, que comenzará a venderse por US$ 249. El sistema operativo que llevará en su interior será Android 4.1, conocido como Jelly Bean.

Otra semana con nuevos anuncios en el mundo tech. Primero fue Apple, al presentar Retina MacBook Pro y las novedades de iOS 6. Días más tarde, Microsoft dio a conocer su primera tableta Surface y las primeras características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año.

El jefe del equipo Android, Hugo Barra, dijo que la idea de Google era "diseñar la mejor experiencia de Google optimizando todo el contenido disponible en Google Play", la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles del gigante de internet.
La tablet Nexus 7 ya puede encargarse en los EEUU, Australia, Canadá y Reino Unido en la tienda Google Play y empezará a comercializarse a mediados de julio.
Las tabletas vienen con un cupón de US 25 para descargar contenidos de Google Play.
Más competencia
La tablet de Google representa la llegada de un nuevo peso pesado al segmento, donde Amazon parecía asomar con mucha fuerza gracias a su Kindle Fire.

Pero la configuración de la Nexus 7 y su precio parecen apuntar a que Google va por el mercado ganado por Amazon.
Habrá que ver más adelante si Google se plantea diseñar una tablet con pantalla más grande y competir así de manera directa con el iPad de Apple.
La expansión de Google al mercado de las tabletas representa el ingreso de otro actor imponente a lo que es ya una batalla entre grandes consorcios del sector tecnológico. La semana pasada Microsoft anunció su tableta Surface. Prevista para salir a la venta en los próximos meses, tendrá una versión mejorada de Windows y competirá directamente con el iPad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario