19 de abril de 2012

Pronostican que en 2020 el pago móvil será la nueva billetera


Desde comprar un café con una aplicación móvil hasta pagar con Google Wallet o hacer negocios con Square -que convierte a los smartphones en cajas registradoras-, los pagos a través de smartphones y tabletas serán tendencia.  

El 65% de los encuestados dijo al Centro de Investigaciones Pew en los EEUU que pensaba que la mayoría de las personas adoptarán los smartphones o las tabletas como su forma de pago cotidiano para 2020.

Esto contrasta con un 33% que indicó que las personas tienen desconfianza en los aparatos que usan NFC (Near Field Communications), la tecnología que permite hacer pagos con móviles inteligentes, reportó el portal Mashable

"Tarjeta de identificación, formas de pago y artículos personales, todo esto puede estar fácilmente en un dispositivo móvil e inevitablemente lo estará", manifestó el economista jefe de Google, Hal Varian.

Y agregó: "La seguridad y la comodidad estarán entre los factores que determinarán que la gente se decida a usar los teléfonos inteligentes o las tabletas"

Google lanzó en 2011 su servicio Wallet, que permite que smartphones equipados con su sistema operativo Android sean utilizados para pagar compras en tiendas.

Algunos de los que se mostraron pesimistas sobre el nuevo sistema creen que esta tendencia se verá frenada por temores sobre la privacidad, la falta de infraestructura y la resistencia de las compañías que se benefician del sistema actual.

No obstante, casi ninguno de los encuestados espera que el efectivo o las tarjetas de crédito desaparezcan por completo.

Fuente: Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario