19 de abril de 2012

Pronostican que en 2020 el pago móvil será la nueva billetera


Desde comprar un café con una aplicación móvil hasta pagar con Google Wallet o hacer negocios con Square -que convierte a los smartphones en cajas registradoras-, los pagos a través de smartphones y tabletas serán tendencia.  

El 65% de los encuestados dijo al Centro de Investigaciones Pew en los EEUU que pensaba que la mayoría de las personas adoptarán los smartphones o las tabletas como su forma de pago cotidiano para 2020.

Esto contrasta con un 33% que indicó que las personas tienen desconfianza en los aparatos que usan NFC (Near Field Communications), la tecnología que permite hacer pagos con móviles inteligentes, reportó el portal Mashable

"Tarjeta de identificación, formas de pago y artículos personales, todo esto puede estar fácilmente en un dispositivo móvil e inevitablemente lo estará", manifestó el economista jefe de Google, Hal Varian.

Y agregó: "La seguridad y la comodidad estarán entre los factores que determinarán que la gente se decida a usar los teléfonos inteligentes o las tabletas"

Google lanzó en 2011 su servicio Wallet, que permite que smartphones equipados con su sistema operativo Android sean utilizados para pagar compras en tiendas.

Algunos de los que se mostraron pesimistas sobre el nuevo sistema creen que esta tendencia se verá frenada por temores sobre la privacidad, la falta de infraestructura y la resistencia de las compañías que se benefician del sistema actual.

No obstante, casi ninguno de los encuestados espera que el efectivo o las tarjetas de crédito desaparezcan por completo.

Fuente: Infobae


18 de abril de 2012

Trimble productividad, en la vía.


Con la flexibilidad para hacerlo todo, Trimble ® receptores de la serie Pro ofrecen sin precedentes de su elección en SIG profesional de recopilación de datos. A medida que la próxima generación de la familia Trimble GPS Pathfinder ®, la serie Trimble Pro le permite configurar una solución para que coincida con una amplia gama de situaciones de trabajo:

- De mano o una tableta de recopilador de datos
- Flujos de trabajo en tiempo real o con posprocesamiento
- Conectividad a través de Bluetooth ®, serie o USB para dispositivos externos
- En una mochila, en un poste, o montado en un vehículo



Con el receptor de la serie Trimble Pro recoger datos a su manera, manteniendo al mismo tiempo la disponibilidad de alta exactitud y la posición en la que necesita para mantenerse productivo.

Escáneres Laser 3D - Mercado en Crecimiento



El uso de escáneres láser 3D no es nuevo en el campo de la ciencia forense, pero es uno de los mercados de más rápido crecimiento. Las sesiones dedicadas a las aplicaciones forenses se pueden encontrar en casi todas las conferencias de escaneo láser, y las habitaciones están llenas por lo general. 
A pesar de los escáneres fueron desarrollados originalmente para el estudio de mercado, la tecnología se presta bien a la documentación y el accidente de la escena del crimen y ha sido bien aceptadas por la comunidad de aplicación de la ley. La razón de esta aceptación se reduce a la eficiencia. 
En las escenas principales de accidentes o delitos, uno de los más largos procesos para los investigadores y técnicos de la escena del crimen es la documentación de la escena, incluyendo la fotografía, el registro y la medición de la ubicación de la evidencia física. Este trabajo fue realizado originalmente por la mano y se aceleró posteriormente con el uso de una estación total. 
Luego, en la década de 2000, las agencias policiales comenzaron a utilizar los escáneres láser para obtener una mayor eficacia. Hoy en día, todavía hay casos en los que ambas estaciones totales y los escáneres láser son necesarios para documentar con éxito toda la escena. Por ejemplo, el escáner no puede recoger marcas tenues de neumáticos en la escena de un choque si no hay suficiente contraste entre las marcas de los neumáticos y la superficie de la calzada. Sin embargo, para la mayoría de las escenas más importantes, el escaneo láser ahora se considera la forma más rápida, más precisa y más fiable para documentar la escena y el ambiente circundante.
MapScenes PointCloud 2010 tiene tres componentes por separado.PointCloud 2010 permite al usuario importar y visualizar la nube de puntos y ofrece una variedad de herramientas para ayudar en la creación de un dibujo. 
Forense CAD es un programa de dibujo independiente utiliza para dibujar en 2D o crear modelos en 3D. Y es el módulo de captura de la animación para crear una animación ya sea dentro de la nube de puntos o como una animación independiente. Para la reconstrucción del accidente, a veces es necesario para crear un perfil de daños de un vehículo con el fin de determinar la profundidad de la aglomeración a un vehículo o cómo dos vehículos estaban orientados el uno al otro en el impacto. Estos datos son utilizados para calcular la energía que causó el daño y, finalmente, para determinar la velocidad del vehículo. Si el perfil de los daños del vehículo se muestra se midió con una estación total, las mediciones probablemente sería tomada a la altura del parachoques alrededor de todo el vehículo. Con un escáner láser, el vehículo puede ser documentado y la línea de aplastar más tarde se puede medir a cualquier altura.
Una herramienta de corte en el perfil MapScenes PointCloud 2010 permite al usuario crear un perfil de daños a distintas alturas alrededor del vehículo. La capacitación adecuada es esencial para cualquiera que esté planeando usar el escaneo láser en aplicaciones forenses. Aunque el equipo de hoy puede ser relativamente fácil de usar, hay trampas. En la corte criminal, donde los datos pueden quitar la libertad a alguien, es imperativo que las personas involucradas saben lo que están haciendo. El papel del investigador forense con tecnología de digitalización es diferente a la de otros usuarios. El operador y los métodos usados ​​caen bajo un mayor escrutinio. A pesar de escaneo láser 3D de datos es admisible en la corte, sin abogado defensor permitirá que los datos de escaneo láser para entrar en las actuaciones, sin una lucha a menos que su cliente se beneficiará de ello. Es hasta el investigador para obtener los datos calificados. Si los datos de exploración está excluido de los procedimientos judiciales, los dibujos, análisis y opiniones que se derivan de los datos no serán admisibles.
Para obtener información adicional acerca de software MapScenes, visite www.mapscenes.com

Windows 8 solo trae tres versiones



Microsoft quiere que Windows 8 sea completamente diferente. Desde sus entrañas hasta su forma de mercadeo están cambiando. Para nadie es noticia que el ‘look and feel’ de Windows cambió con el nuevo Metro Interface. Lo que si es sorpresa es que la empresa de Redmond ha decidido simplificar la estrategia de mercadeo para solo tener tres versiones del sistema operativo. 
Por medio del Blog oficial de Windows, Brandon LeBlanc, gerente de comunicaciones de Microsoft, anunció que el sistema operativo llegará al mercado con el nombre oficial de Windows 8 y que se puede comprar en tres Versiones:

Windows 8
Entre las características de Windows 8 está la posibilidad de cambiar el idioma después de hacer la instalación, mejor desempeño al conectar varios monitores y un Windows Explorer actualizado.
Windows 8 proLa versión Pro tiene como objetivo entrar a las oficinas y a los escritorios de los ingenieros. Con está versión se pueden hacer cosas más complejas como virtualización, brindar más seguridad al mantener los datos cifrados y funciones de red. Cabe anotar que para tener las funcionalidades de Media Center, hay que instalar un componente adicional. 
Windows RT
Finalmente, Windows RT es la versión diseñada para correr en procesadores ARM aprovechando la movilidad y la larga duración de la batería. Claramente está pensada para los tablets. Además, incluye los programas de Office optimizados para usar con una interfaz táctil. - Tomado de Enter.co -




16 de abril de 2012

SONY - BINOCULARES HD CON OPCIONES DE GRABADO



Se trata de los DEV-3 y DEV-5 Digital Binoculars, que se encuentran a la venta desde noviembre de 2011.
Ambos modelos tienen la capacidad de sacar fotos de 7,1 megapixeles y grabar video en ful HD, tanto en 2D como en 3D. Además, incluyen el sistema de estabilización de imágenes SteadyShot, que normalmente se ve en cámaras de video y fotográficas.
Ambos modelos vienen con una batería recargable, que entrega dos horas de grabación en 2D, un cargador, cable para conectar a un televisor y un cable USB.
¿En qué se diferencian los modelos? En muy poco. Ambos tienen un zoom optico de 10x, el DEV-5 tienen además un zoom digital de 20x. Además, tiene la capacidad de geo-taggear videos y fotos a través de un GPS. El DEV-5 también incluye un bolso, tapas para el los lentes y para el visor y una correa para llevarlo en el cuello.