18 de abril de 2012

Escáneres Laser 3D - Mercado en Crecimiento



El uso de escáneres láser 3D no es nuevo en el campo de la ciencia forense, pero es uno de los mercados de más rápido crecimiento. Las sesiones dedicadas a las aplicaciones forenses se pueden encontrar en casi todas las conferencias de escaneo láser, y las habitaciones están llenas por lo general. 
A pesar de los escáneres fueron desarrollados originalmente para el estudio de mercado, la tecnología se presta bien a la documentación y el accidente de la escena del crimen y ha sido bien aceptadas por la comunidad de aplicación de la ley. La razón de esta aceptación se reduce a la eficiencia. 
En las escenas principales de accidentes o delitos, uno de los más largos procesos para los investigadores y técnicos de la escena del crimen es la documentación de la escena, incluyendo la fotografía, el registro y la medición de la ubicación de la evidencia física. Este trabajo fue realizado originalmente por la mano y se aceleró posteriormente con el uso de una estación total. 
Luego, en la década de 2000, las agencias policiales comenzaron a utilizar los escáneres láser para obtener una mayor eficacia. Hoy en día, todavía hay casos en los que ambas estaciones totales y los escáneres láser son necesarios para documentar con éxito toda la escena. Por ejemplo, el escáner no puede recoger marcas tenues de neumáticos en la escena de un choque si no hay suficiente contraste entre las marcas de los neumáticos y la superficie de la calzada. Sin embargo, para la mayoría de las escenas más importantes, el escaneo láser ahora se considera la forma más rápida, más precisa y más fiable para documentar la escena y el ambiente circundante.
MapScenes PointCloud 2010 tiene tres componentes por separado.PointCloud 2010 permite al usuario importar y visualizar la nube de puntos y ofrece una variedad de herramientas para ayudar en la creación de un dibujo. 
Forense CAD es un programa de dibujo independiente utiliza para dibujar en 2D o crear modelos en 3D. Y es el módulo de captura de la animación para crear una animación ya sea dentro de la nube de puntos o como una animación independiente. Para la reconstrucción del accidente, a veces es necesario para crear un perfil de daños de un vehículo con el fin de determinar la profundidad de la aglomeración a un vehículo o cómo dos vehículos estaban orientados el uno al otro en el impacto. Estos datos son utilizados para calcular la energía que causó el daño y, finalmente, para determinar la velocidad del vehículo. Si el perfil de los daños del vehículo se muestra se midió con una estación total, las mediciones probablemente sería tomada a la altura del parachoques alrededor de todo el vehículo. Con un escáner láser, el vehículo puede ser documentado y la línea de aplastar más tarde se puede medir a cualquier altura.
Una herramienta de corte en el perfil MapScenes PointCloud 2010 permite al usuario crear un perfil de daños a distintas alturas alrededor del vehículo. La capacitación adecuada es esencial para cualquiera que esté planeando usar el escaneo láser en aplicaciones forenses. Aunque el equipo de hoy puede ser relativamente fácil de usar, hay trampas. En la corte criminal, donde los datos pueden quitar la libertad a alguien, es imperativo que las personas involucradas saben lo que están haciendo. El papel del investigador forense con tecnología de digitalización es diferente a la de otros usuarios. El operador y los métodos usados ​​caen bajo un mayor escrutinio. A pesar de escaneo láser 3D de datos es admisible en la corte, sin abogado defensor permitirá que los datos de escaneo láser para entrar en las actuaciones, sin una lucha a menos que su cliente se beneficiará de ello. Es hasta el investigador para obtener los datos calificados. Si los datos de exploración está excluido de los procedimientos judiciales, los dibujos, análisis y opiniones que se derivan de los datos no serán admisibles.
Para obtener información adicional acerca de software MapScenes, visite www.mapscenes.com

1 comentario: