6 de julio de 2012

Mapa muestra los terremotos ocurridos en el mundo desde 1898



MICHIGAN.- Una investigación realizada por la empresa estadounidense IDV Solutions reunió en un solo mapa un registro aproximado de los movimientos telúricos ocurridos alrededor del mundo desde 1898.

El estudio se basó en los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Northern California Earthquake Data Center (NCEDC). Para mostrar los resultados en el mapa, los investigadores pintaron de color fosforescente -y según su magnitud- los puntos donde se produjeron los sismos.

En la imagen se puede ver que es precisamente el "anillo de fuego del Pacífico" (Chile, Perú, oeste de EE.UU, Japón y Nueva Zelandia, entre otros) el que concentra la mayor cantidad de movimientos telúricos.
Desde 1898 hasta 2003 se registraron 203.186 movimientos telúricos. Sin embargo, este número podría no estar del cien por ciento completo considerando los cambios de los instrumentos para medir los sismos a través de los años.


Según los investigadores, el aumento de temblores más importante se produjo desde 1960 en adelante, especialmente con al aparición del terremoto de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario