3 de julio de 2012

BAE Systems anuncia NAVSOP


Un sistema de posicionamiento que utiliza señales WiFi, de telefonía y TV para cuando el GPS no es suficiente.


Las noticias sobre la debilidad del sistema GPS en equipos de tipo militar se han convertido en materia de debate en los ministerios de defensa de todo el mundo, y es que no resulta especialmente complicado impedir el acceso de tropas y UAV al sistema de posicionamiento más extendido del mundo usando inhibidores. Bien, pues BAE Systems quiere poner fin a este problema con NAVSOP.

A diferencia de los sistemas GPS y GLONASS, que utilizan solamente señales de satélite para indicar la situación del usuario, el NAVSOP (Navigation via Signals of Opportunity) hace además uso de tecnologías de triangulación desde torres móviles, torres de televisión, WiFi, torres de radio y hasta transmisores portátiles, obteniendo de esta forma una ubicación más precisa, e incluso válida en lugares donde no llegan las señales vía satélite, como por ejemplo túneles y edificios.

Aunque NAVSOP ha sido diseñado en primera instancia para su integración en sistemas militares, los ingenieros de BAE aseguran que su tecnología también podrá ser usada por civiles como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario