31 de mayo de 2013

Leica Geosystems y Aibotix UAS

Leica Geosystems ha firmado un acuerdo de cooperación y de distribución con Aibotix, un fabricante de sistemas aéreos no tripulados (UAS multicopter) para crear soluciones de extremo a extremo para la inspección profesional y el mercado de la cartografía. El fabricante suizo de soluciones de mapeo en el aire ha licenciado la Aibotix X6 para su distribución en todo el mundo.

Sistemas multicopter aéreos no tripulados ligeros como el Aibotix X6 ofrecen claras ventajas para las tareas de inspección de la infraestructura, tales como líneas eléctricas, puentes, presas y centrales eléctricas. Además, debido a su capacidad de despegue y aterrizaje vertical, así como su capacidad de carga, que representan una plataforma fiable para las tareas de mapeo vertical y centrado a nivel local, tales como edificios y otras estructuras verticales como paredes de roca.

El Aibotix X6 multicopter fue diseñado específicamente para aplicaciones de inspección en las zonas difíciles sin experiencia piloto se requiere, explicó Jörg Lamprecht, director gerente de Aibotix. Ofrece un funcionamiento simple, plug-and-play de integración carga útil, totalmente autónomo de planificación y ejecución, así como un número de seguimiento de características para asegurar la operación segura del vuelo. Leica Geosystems es un socio ideal para Aibotix como el principal fabricante de la topografía, la cartografía y soluciones geoespaciales con una red de distribución global, agregó. Bajo este acuerdo, Aibotix sigue siendo una empresa independiente con la venta directa y los canales de distribución adicionales en otros mercados.

Para Leica esto significa que el siguiente paso en su estrategia de UAS. Soluciones de mapeo UAS basados ​​van en aumento y la empresa ha ido ampliando cuidadosamente su exposición a este mercado, centrándose en aplicaciones selectas. Junto con Aibotix, el fabricante de soluciones de mapeo en el aire puede crear más soluciones para más aplicaciones que se adapten a las necesidades de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario