6 de agosto de 2012

5 aspectos importantes a la hora de comprar una estación total


Cuando llega el momento de elegir una estación total debe tener en cuenta sus necesidades inmediatas y a largo plazo, así como el costo beneficio de su inversión. No siempre lo más económico es la mejor solución para su trabajo, esto depende de factores de uso y aplicaciones del equipo.
5 aspectos importantes a la hora de comprar una estación total:
Asegúrese que la óptica sea clara y se logre un buen enfoque. El aro de enfoquedebe tener un correr continuo, suave y no dentado o con pasos o incrementosapreciables
Óptica
Asegúrese que la óptica sea clara y se logre un buen enfoque. El aro de enfoque debe tener un correr continuo, suave y no dentado o con pasos o incrementos apreciables

Precisión
La única tecnología que garantiza observaciones de alta precisión y de alta confiabilidad es la de medición por diferencia de fase. Procure elegir un equipo que realice la diferencia de fase en varias frecuencias simultáneamente y en el que el haz láser no pase por todo el sistema óptico centrado para evitar la refracción interna. 

Capacidad 
Es importante que la capacidad de almacenamiento de datos básica sea suficiente para la autonomía en el campo de trabajo.

Alcance
Otros aspectos a tener en cuenta son el alcance, la velocidad de medición, la posibilidad de medir con diferentes tipos de reflectores o sin ellos, el poder editarlos valores de las constantes para cada tipo de reflector en forma independiente y el ingreso de parámetros atmosféricos para calibrar la exactitud del distanciómetro. Si el distanciómetro es láser, debe disponer de un haz bien fino, con capacidad paramedir en cables, vértices y entre alambres de una cerca.

Autonomía de Energía
La autonomía del instrumento es un factor primordial. El instrumento debe poder trabajar en condiciones normales durante una jornada completa de 8 horas con una sola batería. Se recomienda que las baterías sean de Litio, Otros tipos de baterías, como las Ni-Cd o Ni-MH pierden gradualmente su capacidad de carga y su vida útil si se las recarga no estando completamente descargadas. 


2 comentarios:

  1. Así como la revista Motor publica un listado de precios de vehículos nuevos y usados, sería de gran utilidad si se publicaran listados de equipos con sus valores para tener una referencia clara al momento de pensar en comprar una Estación Total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los próximos días publicaremos un estimado de rango de precios actuales por marca y especificaciones. Gracias por su comentario.

      Eliminar