El tiempo real extendido (RTX) es una tecnología de posicionamiento producida por la combinación de una variedad de técnicas innovadoras, que en conjunto ofrecen a los usuarios exactitud a nivel de centímetros de la posición en tiempo real en cualquier lugar cerca de la superficie de la Tierra. Esta nueva técnica se basa en la generación y entrega de las correcciones precisas por satélite (es decir, la órbita, los relojes, y otros) en una escala global, ya sea a través de un enlace vía satélite o por Internet.
Los aspectos innovadores de la nueva solución se puede dividir en diferentes categorías, que se relacionan directamente con las áreas que previamente han limitado el suministro de mundial de la alta precisión de posicionamiento:
• Los la ambigüedad de la derivación de niveles.
• Tiempo real de alta precisión de la generación de correcciones vía satélite.
• Optimización en transmisión de datos.
• La tecnología de posicionamiento.
Descripción general del sistema
La tecnología RTX se utiliza para proporcionar niveles centimétricos de posicionamiento GNSS a través del servicio de CenterPoint RTX. La figura 1 muestra la infraestructura general del sistema.
Los datos de las estaciones de monitoreo distribuidas en todo el mundo se recopila y se transmite a través de Internet a los centros de operación en diferentes lugares. Los centros de operaciones completas (delimitada por la plaza roja discontinua) son redundantes con el fin de asegurar la muy alta (~ 100 por ciento) la disponibilidad del sistema. En el caso de que sea necesario, la fuente de corriente de la corrección puede cambiar entre los centros de operación y / o servidores de procesamiento dentro de los centros. Estos cambios operacionales se manejan de una manera determinista por todas las partes del sistema, incluyendo el receptor del usuario. Dentro de los centros de operaciones, servidores redundantes de comunicación transmiten los datos de observación de la red para los servidores de procesamiento de datos, que acogen a los procesadores de red que producen órbita precisa, el reloj y los sesgos de observación, válidos para cualquier lugar del mundo.
Después de que se generan, los datos del satélite precisos se comprimen en mensajes compatibles con el formato CMRx, especialmente desarrollado para la transmisión de información por satélite compactos.
El RTX CenterPoint red de seguimiento de la actualidad consta de alrededor de 100 estaciones, distribuidas en todo el mundo, como se muestra en la Figura 2. El servicio de CenterPoint RTX se ofrece actualmente en América del Norte y del Sur, a través del enlace por satélite, como se indica en la Figura 3. Hoy en día el servicio de CenterPoint RTX se ha hecho disponible a nivel mundial para todos aquellos con acceso a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario