18 de mayo de 2012

A esta hora, la acción de Facebook ya vale 40 dólares



Foto: Archivo portafolio.co


El precio inicial con que salieron a la venta en la mañana de este viernes fue de 38 dólares.

Es la mayor entrada en Bolsa de todos los tiempos para una empresa en Internet. Facebook, que vendió sus acciones a 38 dólares cada una inicialmente, obtuvo una valorización de 104.000 millones de dólares, muy por encima de los 23.000 millones de dólares que valía otro gigante de internet, Google, cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa en 2004.
Varios especialistas especulaban con que las acciones de la empresa subiesen "muy alto para estabilizarse en torno a los 45 dólares" al finalizar la jornada, como declaró a la AFP el Michael Pachter. Esto representaría un aumento de un 18% en una sola jornada.
La empresa recaudará con esta operación 16.020 millones de dólares. Zuckerberg sólo vende las acciones que le permiten pagar sus impuestos, es decir alrededor de 1.150 millones de dólares en títulos, conservando su participación de 18,4% en la compañía y el 55,8% de los derechos de voto. Medido en acciones ordinarias (al público), es la segunda mayor entrada en Bolsa de una empresa estadounidense.
En 2008, Visa había recaudado 17.900 millones de dólares en su entrada al mercado. En caso de fuerte interés de los inversores, hasta 63,18 millones de títulos adicionales podrían salir a la venta. Muchos analistas advirtieron sobre cualquier entusiasmo excesivo para el título "FB".
Algunos consideran que el papel podría valorizarse entre 5% y 10% este año, un resultado que sería mejor, por ejempleo, que el del sitio de ofertas Groupon, que perdió 38% desde su debut en noviembre pasado. La red profesional LinkedIn en cambio, ganó 133% en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario