27 de agosto de 2012

Samsung cae en la bolsa por derrota ante Apple

Samsung está sufriendo los primeros golpes tras ser condenada por el robo de patentes a Apple. Las acciones de la empresa cayeron un 7,45% en la Bolsa de Seúl, lo que reduce el valor de la empresa en unos US$ 12.000 millones. Es la peor caída de la tecnológica surcoreana desde la crisis financiera de 2008 e hizo retroceder a la bolsa en un 0,1 por ciento. 


Un tribunal de una corte federal en California dictaminó la semana pasada que Samsung copió “intencionalmente” seis tecnologías y diseños de la empresa cofundada por Steve Jobs. Así, condenó a la compañía surcoreana a pagar una multa por US$ 1.050 millones y desestimó sus denuncias.

El CEO de Apple, Tim Cook, envió un comunicado interno a los empleados de la compañía, tras el juicio señalando que el juicio fue “mucho más importante que las patentes o el dinero”. A su vez, el ejecutivo agradeció al jurado “por enviar un mensaje claro de que robar no está bien”.

Esta sentencia es la primera de gran importancia en esta guerra de patentes entre las empresas de telefonía móvil, que comenzó en abril de 2011. Los analistas creen que las repercusiones en el sector no serán menores. En primera instancia, Samsung intentará anual el fallo, y en caso de no tener éxito, apelará.  

Ahora están en la mira los teléfonos inteligentes, que han impulsado gran parte de las ventas y el crecimiento de los beneficios de la compañía mundial de tecnología más grande de los dos últimos años.

Fuente: AFP-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario