19 de junio de 2012

Microsoft presentó su propia tablet


Se llama Surface, el mismo nombre que posee la mesa táctil lanzada hace años. La tablet, que vendrá con Windows 8 y pantalla de 10,6'', comenzará a ser vendida desde octubre, a un precio no revelado

“Así como Windows 1 necesitó del mouse, queríamos darle a Windows 8 su propio hardware”, disparó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, al presentar en sociedad la tabletSurface de la compañía.
La Microsoft Surface, que llevará la propia marca de la compañía, posee una pantalla de 10,6’’, por encima de las 9,7’’ que posee el iPad de Apple, líder del segmento de tablets.
Microsoft Surface está construida en magnesio, algo insólito para el mercado, indicó la compañía.
Sin embargo, la tablet Microsoft Surface tiene más sorpresas: la parte inferior de la cubierta trasera puede abrirse para ubicar al equipo en una posición ideal para consumir contenidos, como películas.
Pero la más destacada del diseño es que a Surface se le agrega un protector que también es un teclado completo (con touchpad), sin relieve sobre las teclas. Al sacarlo y conectarlo, permite que la tablet se convierta en una computadora. El grosor del llamadoTouch Cover es de apenas 3 milímetros y viene en distintos colores.
Según lo anunciado, Microsoft Surface vendrá en dos versiones: una con Windows 8 RT (chips ARM) y otra con Windows 8 Pro, equipada con tecnología Intel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario