13 de junio de 2012

Alianza entre Apple y TomTom

La alianza entre Apple y TomTom se dio a conocer un día después de que la compañía revelara su primera aplicación cartográfica. "Se ha firmado un acuerdo global para los mapas e información relacionada", confirmó la empresa a través de un comunicado de prensa.
Imagen: DISSMAN INGENIERIA


El lunes pasado, en el marco de la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC), se dio a conocer el nuevo sistema operativo iOS 6, entre cuyas novedades se destacaba la incorporación del asistente de voz Siri y el estreno de propio servicio de mapas para dispositivos móviles.

El programa -Maps- ofrecerá información sobre el tráfico en tiempo real, asistencia visual y por voz, chequear fotos aéreas y realizar búsquedas locales al instante. También responde a indicaciones orales y cuenta con vistas en tres dimensiones.

Con este servicio, Apple cierra de un portazo su antigua alianza con Google, que le proveía una aplicación nativa de cartografía y que ya tiene lazos con más de 100 millones de empresas. TomTom, cuya cartografía abarca 35 millones de kilómetros, tomó ahora un rol clave para lograr hacerle frente a Google Maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario