Foto:AFP
Los 25 países considerados en la encuesta de este año se clasifican sobre la base de siete criterios, entre los cuales aparecen: los sistemas económicos, político y sociales de cada país, la corrupción, la estabilidad de la moneda y la competitividad fiscal, entre otros.
A cada criterio se califica en una escala cualitativa de 1 (peor) a 10 (mejor) que refleja directamente el ambiente de inversión que perciben las empresas. La puntuación máxima alcanzable por país es de 70 puntos.
Colombia, en la parte baja de la tabla
Aunque sólo logró 39 de 70 puntos, igual que el año pasado, Colombia figura como el décimo noveno país para “no invertir”, pero visto desde el entorno favorable, es el séptimo con mejor clima de inversión.
El último lugar del ranking, poco prestigioso para los conteos tradicionales, lo ocupa Australia, con 57 puntos. Esto quiere decir que es el país en el que las compañías perciben un mejor ambiente.
Entre tanto, el deshonroso primer puesto fue para Rusia, que con apenas 16 puntos se mantuvo como el país menos recomendable para destinar capital en minería.
Colombia es destacado dentro del informe como uno de los tres países (junto con Australia y Chile) que mejor manejo les dan a los temas sociales.
Este es el ranking de países para "no invertir", que hace la firma consultora Behre Dolbear:
No hay comentarios:
Publicar un comentario